Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Solís, de Rappi: "Seremos una agencia de datos en tiempo real"

El director general de la startup en México asegura que la misión de la empresa en 50 años será ayudar a las personas a tomar decisiones más inteligentes a través del análisis de la información.
sáb 02 noviembre 2019 07:00 AM
rappi.jpg
Alejandro Solís es el director general de Rappi en México.

En 50 años, Rappi quiere ser reconocida como una agencia de información en tiempo real que mejore la toma de decisiones de las personas. Alejandro Solis, director general de la startup en México, menciona que su misión será ofrecer contenido customizado y sustentado con datos que ayuden a los usuarios a comprar inteligentemente.

Publicidad

“Esto también nos ayudará a mejorar nuestro servicio de entrega , pues cada vez será más rápido llevar los productos al consumidor. Por ejemplo, si necesitas una televisión, basta con que la pidas y en 30 minutos la tendrás en casa”, explica Solis.

Estos cambios también ayudarán a toda la gente que colabora en esta economía, pues ahora tendrán el tiempo en sus manos: ellos decidirán qué hacer con él. En esta entrevista, el directivo nos habla sobre la evolución en la economía colaborativa en México.

Expansión: ¿Cómo será la economía colaborativa en 50 años?

Alejandro Solis: Definitivamente van a venir cambios muy fuertes en dos sentidos. Por un lado, la gente que participe como colaboradora tendrá el poder de escoger si ese trabajo lo realiza un día a la semana, 20 días o un mes completo. Mientras que los consumidores usarán sus recursos con mayor eficiencia , ya que no tendrán que comprar vehículos ni casas, compartir será suficiente.

E: ¿Qué nueva tecnología tendrá mayor impacto en el país?

AS: Definitivamente todo lo que tenga que ver con el transporte y de entrega de última milla. También cualquier plataforma que ayude a la mejor la toma de decisiones a través del uso de datos. Por ejemplo, hoy un restaurante abre por intuición en un lugar, en el futuro será con ayuda de información que permita seleccionar el lugar dónde hay una demanda no satisfecha para tal producto, conocer qué están pidiendo los usuarios y cuál es la comida que todavía no existe. Se trata de ubicaciones más inteligentes.

E: ¿México va a estar preparado para esta evolución del mercado?

AS: Será importante que agentes regulatorios e inversionistas se pongan de acuero para avanzar rápidamente en una regulación flexible. Hay que poner las reglas claras para lograr un piso parejo en todo el país, ya que vamos a vivir en ciudades con alta densidad poblacional y esto va a facilitar la convivencia entre todos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad