Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué emprender con VR, AR y videojuegos?

Mario Valle, fundador de Altered Ventures, explicó las oportunidades en el mercado gamer.
vie 08 noviembre 2019 10:15 AM
Xbox Cloud Gaming
El proyecto de Cloud Gaming de Xbox, actualmente cuenta con 10 millones de usuarios.

Exprimir el potencial de la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y videojuegos para visualizarlos cómo posibilidades de inversión y emprendimiento, aconsejó el inversionista Mario Valle, fundador de Altered Ventures, en su conferencia “VR, AR y videojuegos: La nueva plataforma de emprendimiento” en el marco en la séptima edición del INCmty.

Con más de 20 años de experiencia en el sector, el emprendedor mexicano habló de la industria gamer que a nivel mundial generó 648 millones de dólares en ventas, según Logitech y subrayó que desde el 2005, esta industria ha rebasado a la de la música y el cine.

Lee: Atención gamers: esta startup quiere convertir amateurs en profesionales

Publicidad

combatir y derribar los mitos que persiguen a los videojuegos, como el pensar que motivan a la violencia o agreden la tela social actual, que son una distracción permanente y que son solamente para hombres, por nombrar algunas.

“¿Hoy en día, cuántos de ustedes consideran a los videojuegos como una categoría de emprendimiento? Una industria así de gigante merece la atención, no sólo de potenciales emprendedores, sino también inversionistas”, aseguró.

Valle apuntó que Latinoamérica no ha crecido como otras regiones en el mundo, ya que nuestros países solo destaca en consumo de videojuegos, pero no en el desarrollo de estos.

Te puede interesar: Gamers mexicanos “los que más dejan” en la región

Publicidad

“Latinoamérica genera mundialmente 5,000 millones de dólares en esta industria, los cuales no van destinados al mercado interno. Hay un montón de personas en Latinoamérica que juega, que gasta esta cantidad de dinero anualmente tanto en maquinitas, consolas y contenido, sin embargo, en términos de desarrollo de contenido no somos ni el 1% a nivel regional”, compartió.

México ocupa el número 12 en el mercado de videojuegos a nivel global, así lo señala el Global Games Market Report de 2018.

“¿El mercado está creciendo? Sí ¿Está mejorando Sí. Finalmente se está empezando a ver una curva. Es momento de voltear a ver dónde está la oportunidad”.

También puedes leer: Esto debes saber de la industria en México

Publicidad

Mario Valle señaló que la oportunidad para emprender en la industria se encuentra en el desarrollo de videojuegos independiente, desarrollo de VR y AR, así como en los esports.

Sin embargo, los desarrolladores de videojuegos o quienes se apuntalan para serlo enfrentan la problemática del alto costo y el acceso a las pocas universitarias que atienden esta necesidad del mercado, pues son muy limitadas a nivel mundial.

“Algo está pasando que no estamos poniendo atención para formar a la masa de gente que se necesita para abrazar esta oportunidad”.

“El futuro de la categoría de videojuegos no prometedor, no es brillante, sino lo que le sigue de eso. Esta industria sólo va a crecer”, aseguró.

Por si no lo viste: ¿Podrá Google seducir a los gamers?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad