Publicidad
Publicidad

Así puedes aprovechar las ofertas del Buen Fin en Instagram y Facebook

Apóyate en la tecnología y aprovecha las mejores ofertas del Buen Fin a través de las redes sociales.
vie 15 noviembre 2019 06:00 AM
Instagram y Facebook
Las nuevas herramientas son accesibles desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones, en Instagram, en el apartado "Tu Actividad", y en Facebook, en "Tu Tiempo en Facebook".

El fin de semana más barato del año ya está aquí y con las redes sociales los comercios que utilizan estas vías para vender pueden ser un gran aliado para que los consumidores elijan los mejores productos.

Publicidad

En el caso del cliente y pensando en la experiencia de compra, Instagram propone una nueva manera de comprar, a través de algunas herramientas y tips que te permitirán aprovechar al máximo la plataforma y hacer un shopping único.

Dentro de los más nuevos lanzamientos de Instagram está la función que te permite explorar y comprar en tus tiendas favoritas. Lo práctico de esta herramienta es que podrás ser referido directamente a la página para proceder con el pago.

Recomendamos: Google te dice cómo y de qué forma vender en el Buen Fin

Una manera para acceder a esta función es ingresando directamente a las cuentas de las tiendas o marcas y ahí localizar las publicaciones que tengan artículos en venta.

buen fin instagram .png
Cortesía: Instagram

Además se aconseja que utilices los mensajes directos para preguntar directamente sobre las ofertas especiales y descuentos, al igual que estés al pendiente de las historias y publicaciones que tus marcas publiquen.

Te interesa: El 70% de las compras del Buen Fin serán definidas por tu celular

Publicidad

Sin embargo debes cuidarte de los fraudes en redes sociales como Instagram o Facebook, pues muchas personas encuentran en estas plataformas un espacio para localizar las mejores promociones y descuentos, pero es importante que sepan hacerlo de manera segura, identificando actividades inapropiadas y saber cómo actuar ante ellas.

Lee: Facebook transparenta el contenido nocivo en Instagram

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), asegura que en el primer semestre de 2019, las quejas por fraudes cibernéticos crecieron 35% respecto a 2018.

Ante ello, Facebook cuenta con diferentes herramientas necesarias para aprovechar este momento de forma segura e identificar los publicaciones y anuncios confiables.

buen fin faceboook.png
Cortesía: Facebook

Existen funciones útiles a las que puedes acceder en caso de que tengas dudas sobre anuncios, Perfiles o Páginas que parecen ser falsos. Una de ellas es el Centro de Ayuda de Facebook e Instagram, el cual ofrece una serie de consejos sobre cómo identificar algunas de las actividades inapropiadas más comunes en Internet y cómo proceder ante ellas.

Lee más: Envíos y marketing, las razones que encarecen el eCommerce

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad