Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿La llegada de Disney+ fomenta la piratería?

El streaming llegó a pocos territorios a nivel mundial, pero las reseñas, filtraciones y hasta páginas en redes sociales para ver las series llegaron en pocas horas a diversas partes del mundo.
mié 13 noviembre 2019 02:30 PM
Disney+
El servicio comenzó operaciones el 12 de noviembre.

Disney+, la plataforma de streaming de Disney, fue lanzada el martes en Estados Unidos, Países Bajos y Canadá pero a las pocas horas de estar disponible enfrentó varios problemas técnicos que impedían a los usuarios acceder al sistema. La falla fue reconocida por la compañía que aseguró en un comunicado que “la demanda de los consumidores superó sus altas expectativas”.

Pero este no fue el único inconveniente que enfrentó la compañía a pocas horas de entrar a la guerra del streaming.

Publicidad

The Mandalorian, un live-action del universo de Star Wars, se volvió tendencia en redes sociales y una imagen de Yoda bebé se viralizó, pero lo negativo vino cuando páginas en Facebook publicaron ligas en la que los fans podían ver el primer episodio de forma ilegal.

El servicio permanecerá disponible sólo en tres países y una semana después llegará a Australia y Nueva Zelanda. Y será hasta marzo del 2020 que se incluyan varios mercados europeos como Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido. Esto no ayuda a las series y películas originales que la compañía del ratón estrene.

Lee: 'The Mandalorian' será el impulso de Disney+ para triunfar en el 'streaming'

Para el analista de CIU Radamés Camargo, la plataforma de Disney puede enfrentar este efecto negativo.

Publicidad

“Hay una tendencia a la baja a la descarga de contenidos piratas desde la llegada de este tipo de servicios, sin embargo que haya llegado a pocos territorios da oportunidad a que la gente vuelva a consumir piratería”, indicó en entrevista.

Asimismo, estima que para su primer año de operación en México alcance una participación de entre el 5 y 10% en el sector, el cual es dominado en el país con un 86.1% de las más de ocho millones de cuentas de servicios de streaming en el país.

“Como a México, por ejemplo, no llega de inicio Disney+, será seguro que esta tendencia crezca y se tengan que piratear sus contenidos para que la gente pueda verlos (...) Disney decidió hacerlo para pocos territorios y ahí no sabemos si eso será un error, pero no soluciona el problema de la piratería”, agregó.

Publicidad

Disney+ cuesta 6.99 dólares al mes o 69.99 anualmente. En EU también existe un paquete que combina este servicio con ESPN+ y Hulu por una tarifa única de 12.99 dólares al mes. A este servicio se puede acceder desde dispositivos móviles, televisores, consolas de videojuegos y por medio de la web.

La plataforma transmitirá desde las películas clásicas hasta las producciones de compañías que ha comprado a lo largo de su historia como Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

La compañía ganó 19,100 millones de dólares durante el trimestre pasado, unos resultados muy por encima de las previsiones de los analistas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad