A la par, la competencia sigue sumando nombres: Warner Media, con HBO Max , está previsto para inicios de 2020 y con ella espera alcanzar 75 millones de suscriptores para 2025, seguido de Peacock, de NBC Universal, que también se lanzará el próximo año con shows como The Office.
Por otra parte, Prime Video recientemente lanzó canales dentro de su plataforma en los que sus usuarios contratan programas de HBO, StarzPlay, Paramount+ y MGM. De acuerdo con The CIU, ésta será una nueva tendencia de empaquetamiento, ya sea de las plataformas de streaming o de los operadores de televisión de paga.
Recomendamos: Prime Video suma series LGBT para atraer suscriptores en México y Brasil
Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Starz International Digital, asegura que StarzPlay dará contenido premium enfocado en adultos, con licencias como DC, pero sin volverse un rival de Netflix ni de Disney. Su estrategia de negocio es llegar a Latinoamérica de la mano de plataformas como Izzi, Apple TV, Prime Video y Totalplay para tener un crecimiento importante de suscriptores.
“La televisión por cable sigue siendo muy importante en la región, pero las plataformas se están volviendo cada vez más relevantes y cuando crezcan, creceremos con ellas”, indica Kalle.
Pero el streaming no sólo compite, cara a cara, con otros streaming, también se enfrenta con jugadores más abiertos, como YouTube, cuyos contenidos de paga ahora también podrán ser vistos gratuitamente por sus 2,000 millones de usuarios, aunque con anuncios. Margie Moreno, directora de YouTube Originals para Latinoamérica, dice que este cambio se dio luego de “leer mejor a sus audiencias”.
“Estamos buscando contenidos en buena calidad para microaudiencias, pero, al mismo tiempo, estamos teniendo aliados en la parte de publicidad”, precisa Moreno.
Así, reconfigurado con una amplia oferta de contenido y precios es como queda el escenario del streaming para 2020. Puede que, a corto plazo, Netflix no pierda la corona, pero no le será fácil retenerla y, según los analistas, a largo plazo, no se ve un sector liderado por un rey absoluto.