Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

CES 2020_desktop Home Expansión
CES 2020_galería desktop Home Expansión
Publicidad

Nuestras Historias

Samsung quiere cuidar tu salud con robots y exoesqueletos

Un robot esférico para el cuidado personal, un exoesqueleto para mejorar la actividad física, sus planes para tener hogares y ciudades inteligentes.
mar 07 enero 2020 12:22 AM
Robot pelota - robot - tecnología - CES 2020 - CES2020
El robot en forma de pelota utiliza la inteligencia artificial para realizar una serie de tareas.

La estrella del keynote de Samsung en el CES 2020 fue Ballie, un robot rodante diseñado para actuar como un auténtico vigilante y asistente en las tareas del hogar, incluso para convivir con las mascotas.

El robot en forma de pelota utiliza la inteligencia artificial (AI) para realizar una serie de tareas que incluyen la operación de una casa inteligente, aspectos de seguridad y salud física.

Un video de demostración se mostró a Ballie abriendo cortinas inteligentes y encendiendo la televisión para un perro cuando su humano estaba fuera de casa. También llamó a un robot aspirador después de notar un derrame.

Publicidad

“Ballie te comprende, te apoya y reacciona a tus necesidades", dijo HS Kim, presidente y jefe de la división de electrónicos de consumo de Samsung.

Lee: Robots y drones, las apuestas de DHL para el futuro

Exoesqueletos y apps para avanzar en medicina personalizada

Otro de los dispositivos presentados en Las Vegas por la firma coreana, fue GEMS, acrónimo en inglés del sistema de mejora y motivación. El exoesqueleto se enfoca en mejorar el entrenamiento y también la cada de vida de las personas.

Federico Casalegno, director de innovación de diseño de Samsung dijo que “los mundos físico y digital se están disolviendo, transformando espacios de vida en espacios de experiencia a la medida”. En la demostración mostró cómo los usuarios pueden usar las gafas AR para entrenar con ayuda de un entrenador virtual, escalar una montaña o caminar bajo el agua. Toda la información se almacena en GEMS para dar recomendaciones de acción personalizadas.

Publicidad

Además de este dispositivo, también presentó una solución de rehabilitación cardíaca virtual. Realizada en colaboración con la fundación estadounidense Kaiser Permanente, este programa ofrece a los pacientes una serie de recordatorios para hacer ejercicios, recopila datos de la actividad y monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca, todo con ayuda de la aplicación HeartWise de Samsung. Todos los datos almacenados de la actividad física se cargan automática un teléfono inteligente en la que médicos, especialistas y fisioterapeutas pueden seguir el proceso del paciente y actuar desde cualquier sitio.

Hogares más conectados

Samsung también mostró en Las Vegas cómo se puede transformar una habitación, la cocina y la sala una “ventana al mundo”.

Dentro de sus soluciones para el hogar su pantalla de MicroLED, que combina IA, Iot y hardware. Esta tecnología de pantalla de próxima generación busca reinar el mercado por encima de LED, OLED o QLED. Una de sus características es que elimina virtualmente los marcos para un acabado que se adapta a cualquier pared.

Publicidad

Samsung también habló sobre la evolución del viaje culinario moderno donde los electrodomésticos se convierten en socios de cocina: un chef personal, nutriólogo o asistente de compras. Bot Chet, un asistente de preparación de alimentos robótico y una estación de cultivo para productos orgánicos cultivados en casa.

Te puede interesar: ¿Qué tecnologías dominarán el CES 2020?

Su tecnología para construir ciudades inteligentes

Colaboración abierta para construir ciudades inteligentes con edificios inteligentes. La compañía anunció que está trabajando para construir alianzas con constructores y administradores de propiedades como Greystar Real Estate Partners, un desarrollador inmobiliario global líder en los Estados Unidos, con el que diseñará soluciones de construcción inteligente.

Emily Becher, vicepresidenta sénior y directora de Samsung NEXT Global mostró cómo la combinación de 5G, edge computing e IA transformará la experiencia del transporte urbano. También presentó la visión de la compañía coreana para liderar la nueva era de los vehículos, con la tecnología 5G que permite la comunicación de vehículos con el resto de la ciudades.

“Una conexión digital más rápida y fácil entre nosotros fortalecerá nuestro sentido de comunidad y creará formas completamente nuevas de interacción", dijo Becher.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad