Kurtz cuenta que todas estas funciones y gadgets del hogar pueden controlarse de manera centralizada desde una sola app llamada Tuya, con quien tienen un partnership, y eso permite la gestión de aparatos y datos desde una plataforma única, aunque hizo hincapié en que los datos son de la persona y ellos no almacenan dicha información.
Para Kurtz, lo que ha cambiado en cuestión de casas conectadas en estos últimos tres años, y algo que aprendieron con su asistencia al CES es que tenían que simplificar la gestión de apps para que realmente le hicieran la vida fácil al usuario.
“En la primera edición teníamos todas las soluciones con una app cada una y se volvía muy engorroso para el usuario tener que controlar múltiples apps, y a partir de 2019 con Google y Alexa, cambió mucho la casa inteligente y así también no hicimos partners de Tuya, y ahí tenemos ya toda la interacción de los productos, te deja hacer rutinas y conectarlos con comandos de voz. Realmente las rutinas son para hacer más fácil tu día a día y eso es lo que realmente mejora esto”, dice Kurtz.
Vale la pena venir a CES
Para Kurtz y Saad invertir en ser parte del CES sí ha valido la pena; sin embargo advierten que es una inversión importante y que no tiene resultados inmediatos.
“Sí nos han dado resultados. No es fácil venir, es demasiada la logística y la inversión, traer las cosas pero sí es redituable. (...) se hace una inversión importante, es rentable por lo que sembraste pero palpable en negocios cerrados es difícil cuantificar”, dice.
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