Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos que hablar de MarsCat, la gata robot del futuro

Este gato puede ser tu compañía perrrfecta, aunque te tratará según la eduques.
mar 14 enero 2020 02:00 PM
MarsCat
El robot MarsCat está disponible en cuatro diferentes colores.

LAS VEGAS, Nevada - ¿Amas a lo gatos? MarsCat se convertirá en tu compañía favorita pues puede correr, dormir, sentarse, caminar y estirar sus patitas. Además, es capaz de responder a las caricias y a los comandos de voz.

Como todas las mascotas, MarsCat también tiene carácter. Puede ser entusiasta, distante, enérgica, tímida, perezosa y social. De acuerdo con la compañía china Elephant Robotics su personalidad se desarrolla a través de la forma en que la crías.

Publicidad

La compañía asegura que la gata funciona gracias al ordenador de placa Raspberry Pi, Inteligencia Artificial y distintos sensores.

Es totalmente sensible y tiene interacciones. Puede sentir tus caricias, escuchar tu voz, ver tu cara y jugar con juguetes. Cada MarsCat es único desde sus ojos, cuerpo y personalidad.
Elephant Robotics

Este fue uno de los robots que más llamó la atención durante la pasada edición del CES en Las Vegas.

Recomendamos: Samsung quiere cuidar tu salud con robots y exoesqueletos

Publicidad

Este proyecto fue financiado a través de la plataforma Kickstarter a finales de diciembre de 2019 y ya supera los 130,000 dólares, la meta inicial era de 100,000 dólares.

Actualmente, se encuentran en producción alrededor de 100 gatos. Y la firma se hará responsable de actualizaciones de software para garantizar el funcionamiento del gato.

Este robot recuerda al perrito Aibo, de Sony , que cuesta 2,899 dólares en Estados Unidos, pero en comparación con él, MarsCat es un poco más asequible. Cuando esté oficialmente a la venta, su precio será de 1,299 dólares, según Elephant Robotics.

Lee: Loyd’s, los mexicanos que conectan casas en el CES

Publicidad

Los colores disponibles del robot son gris, negro, blanco y marrón. El gato posee una cámara de 5 MP, puede reconocer hasta 20 palabras y distintas voces.

De acuerdo con datos de Statista, se espera que el mercado mundial de robots crezca alrededor de 26% para el 2025, hasta llegar a poco menos de 210,000 millones de dólares. Según las estimaciones, en 2020 alcanzará los 100,000 mdd.

MarsCat
Así luce el interior del gatito robot.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad