Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos que hablar de MarsCat, la gata robot del futuro

Este gato puede ser tu compañía perrrfecta, aunque te tratará según la eduques.
mar 14 enero 2020 02:00 PM
MarsCat
El robot MarsCat está disponible en cuatro diferentes colores.

LAS VEGAS, Nevada - ¿Amas a lo gatos? MarsCat se convertirá en tu compañía favorita pues puede correr, dormir, sentarse, caminar y estirar sus patitas. Además, es capaz de responder a las caricias y a los comandos de voz.

Como todas las mascotas, MarsCat también tiene carácter. Puede ser entusiasta, distante, enérgica, tímida, perezosa y social. De acuerdo con la compañía china Elephant Robotics su personalidad se desarrolla a través de la forma en que la crías.

Publicidad

La compañía asegura que la gata funciona gracias al ordenador de placa Raspberry Pi, Inteligencia Artificial y distintos sensores.

Es totalmente sensible y tiene interacciones. Puede sentir tus caricias, escuchar tu voz, ver tu cara y jugar con juguetes. Cada MarsCat es único desde sus ojos, cuerpo y personalidad.
Elephant Robotics

Este fue uno de los robots que más llamó la atención durante la pasada edición del CES en Las Vegas.

Recomendamos: Samsung quiere cuidar tu salud con robots y exoesqueletos

Publicidad

Este proyecto fue financiado a través de la plataforma Kickstarter a finales de diciembre de 2019 y ya supera los 130,000 dólares, la meta inicial era de 100,000 dólares.

Actualmente, se encuentran en producción alrededor de 100 gatos. Y la firma se hará responsable de actualizaciones de software para garantizar el funcionamiento del gato.

Este robot recuerda al perrito Aibo, de Sony , que cuesta 2,899 dólares en Estados Unidos, pero en comparación con él, MarsCat es un poco más asequible. Cuando esté oficialmente a la venta, su precio será de 1,299 dólares, según Elephant Robotics.

Lee: Loyd’s, los mexicanos que conectan casas en el CES

Publicidad

Los colores disponibles del robot son gris, negro, blanco y marrón. El gato posee una cámara de 5 MP, puede reconocer hasta 20 palabras y distintas voces.

De acuerdo con datos de Statista, se espera que el mercado mundial de robots crezca alrededor de 26% para el 2025, hasta llegar a poco menos de 210,000 millones de dólares. Según las estimaciones, en 2020 alcanzará los 100,000 mdd.

MarsCat
Así luce el interior del gatito robot.

Publicidad
Publicidad