LAS VEGAS, Nevada - Los dispositivos flexibles cobraron aún más fuerza durante el CES 2020 y buscan ganarse un lugar en el corazón de los geeks. Aunque algunos de ellos aún son conceptos y no están a la venta y otros tienen un alto precio, es una tendencia a la que habrá que seguir en los siguientes años.
De acuerdo con el informe de Research and Markets , se proyecta que el mercado global de pantallas plegables crecerá de forma significativa hacia 2025, en un 25%.
“El crecimiento del mercado de pantallas plegables de Asia y el Pacífico se atribuye a la creciente penetración de los teléfonos inteligentes basados en tecnología de pantalla avanzada en economías emergentes como India y China, junto con la creciente industria de electrónica de consumo”, indica el documento.
Horseshoe Bend de Intel
Intel presentó un concepto con el nombre de código Horseshoe Bend basado en un diseño plegable que puede funcionar como pantalla doble. Aunque su diseño es parecido a una laptop de 12 pulgadas, el interior del dispositivo está compuesto casi completamente por una pantalla OLED plegable de 17 pulgadas.