Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los gadgets flexibles del 2020

La ‘Horseshoe Bend’ de Intel, el celular flexible de TCL y la ThinkPad X1 Fold de Lenovo usaron la feria de Las Vegas como escaparate.
mié 15 enero 2020 06:02 AM
Horseshoe Bend
La Horseshoe Bend es el proyecto plegable de Intel.

LAS VEGAS, Nevada - Los dispositivos flexibles cobraron aún más fuerza durante el CES 2020 y buscan ganarse un lugar en el corazón de los geeks. Aunque algunos de ellos aún son conceptos y no están a la venta y otros tienen un alto precio, es una tendencia a la que habrá que seguir en los siguientes años.

De acuerdo con el informe de Research and Markets , se proyecta que el mercado global de pantallas plegables crecerá de forma significativa hacia 2025, en un 25%.

“El crecimiento del mercado de pantallas plegables de Asia y el Pacífico se atribuye a la creciente penetración de los teléfonos inteligentes basados en tecnología de pantalla avanzada en economías emergentes como India y China, junto con la creciente industria de electrónica de consumo”, indica el documento.

Horseshoe Bend de Intel

Intel presentó un concepto con el nombre de código Horseshoe Bend basado en un diseño plegable que puede funcionar como pantalla doble. Aunque su diseño es parecido a una laptop de 12 pulgadas, el interior del dispositivo está compuesto casi completamente por una pantalla OLED plegable de 17 pulgadas.

Publicidad

El prototipo no tiene fecha para salir al mercado en un corto plazo, pero de momento pretende mostrar lo que se puede hacer con los procesadores Tiger Lake de la compañía, el cual está programado para acelerar los gráficos y mejorar la Inteligencia Artificial en estos dispositivos.

Hay diversas formas de usar el dispositivo: puede sostenerse como un libro, doblarlo parcialmente y usarlo como una laptop, o extender toda la pantalla y dejarla parada con el pie de apoyo.

Dell Ori

La tableta plegable de Dell tiene una pantalla que se dobla y se extiende gracias a una bisagra que conecta los dos lados de la computadora. El tamaño del concepto alcanza las 13 pulgadas.

Publicidad

La empresa está trabajando en un teclado magnético desmontable para este tipo de dispositivos. De acuerdo con la presentación realizada durante el CES 2020, Dell está desarrollando su propia versión del sistema operativo Windows para este concepto con la idea de potencializar las multifunciones de este equipo.

Dell Ori
Así luce el concepto presentado por Dell.

ThinkPad X1 Fold

Lenovo también aprovechó para presentar durante el CES 2020 la ThinkPad X1 Fold. Este dispositivo no es un concepto, este equipo de 13.3 pulgadas, con una pantalla OLED y con Windows, saldrá a la venta este año por 2,500 dólares -unos 47,000 pesos.

Según Lenovo, este dispositivo funciona como tableta al estar desplegado o usarse como monitor si lo colocas en una base.

ThinkPad Fold X1
La compu de Lenovo es la primera PC plegable del mundo que llega con Windows 10 y chip de Intel.

Recomendamos: Así impulsa Intel a la NFL y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicidad

El celular TCL

El prototipo de celular flexible está equipado con cuatro cámaras y parece una buena pantalla para ver videos. De acuerdo con la compañía, que no dio muchos detalles al respecto, el smartphone estará este mismo año bajo su marca e incluirá tecnología 5G.

Lee: Mobileye quiere mapear China e impulsar la conducción autónoma

Hace unos meses llegó al mercado mexicano el Galaxy Fold de Samsung con una pantalla de 7.3 pulgadas en modo completo y de 4.6 pulgadas en modo plegable. El equipo plegable cuesta 47,999 pesos. Este teléfono enfrentó dificultades tras su lanzamiento al presentar errores, pero la compañía le realizó los cambios pertinentes antes de lanzarlo de manera oficial.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad