Lado B: Maternidad conectada para bebés bien monitoreados

Las mamás actuales ya no sólo tendrán que decidir entre qué tipo de biberón es el mejor si no entre qué gadget es mejor para sacar leche, monitorear pañales o hacer fórmula láctea.
Los avances en tecnología también impactan en la salud de los bebés.

La maternidad se vuelve un negocio tecnológico, prueba de ello es lo que han presentado varios gadgets y soluciones enfocadas tanto a bebés, como a madres y padres.

Tal es el impacto que dentro de los pasillos del CES 2020 se incluyeron a 135 empresas más en la categoría de Salud y Bienestar, un aumentó de 25% en presencia, lo que incluyó a empresas de tecnología enfocadas en bebés.

Las innovaciones en torno a la maternidad conectada abarcan desde biberones hasta pañales pero algunas van desde la cuna.

MamaRoo, por ejemplo, es una cuna que calma a los bebés, gracias a que incorpora distintos movimientos y sonidos que los tranquilizan. Los movimientos que ofrece van desde camino en coche, columpio de canguro u ola, además de ruidos blancos de lluvia u océano.

MamaRoo también ayuda en la tranquilidad de los papás, pues se puede monitorear cómo está durmiendo el bebé a través de su aplicación.

Otra innovación enfocada en el sueño de los más pequeños del hogar es Owlet, quienes han lanzado una aplicación que se enfoca en monitorear el sueño de los bebés a través de una app que recopila las horas de sueño que tiene el bebé, a través de un sensor que se conecta directamente en su cuna. De forma similar funciona Smartt Beat Advance, un monitor de video que se basa en la respiración del bebé para recopilar data clínica del menor y comparte con los papás un análisis de posibles enfermedades o hábitos anormales.

Una app para dar leche

Baby Brezza es una empresa que se enfoca en crear productos tecnológicos que hagan más fácil la preparación de alimentos de bebé, en su última entrega, la marca presentó una máquina que prepara la fórmula de leche para los bebés con los estándares de inocuidad y calidad que buscan los padres.

A manera de máquina de café, el Formula Pro Advanced sólo necesita la fórmula y agua, esto permite que los padres no tenga la preocupación de la temperatura de la leche, ni de la cantidad exacta que deben de verter.

Ahora bien si la idea es tener leche materna a disposición, también existe un gadget. Elvie es un extractor de leche portátil que se adapta al sostén de las mamás y guarda hasta cinco onzas de leche. Ya sea que quieras activar el manos libres para extraer la leche en cualquier lugar o se quiera hacer de forma manual, el extractor permite configurarlo de acuerdo a las necesidades de cada mamá.

Monitoreo de salud desde el rostro hasta la ida al baño

Los monitores de bebé son un básico, sin embargo la tecnología está acoplando herramientas para hacer más certera la vigilancia remota. Uno de los aparatos que lo permite es AI Cube Smart Baby Monitor, una cámara que además de grabar al bebé en el momento que así lo deseen los padres, tiene una tecnología patentada llamada AI Photo Capture, que se enfoca en tomar una fotografía del rostro del bebé para saber su ánimo y advertir a los padres si algo está sucediendo.

Otro monitor que llegó en este 2020 es el sensor para pañales de Pampers, mismo que se puede colocar en cada pañal y se encarga de monitorear el número de pañales que ha usado el bebé, cuándo fue el último movimiento intestinal del bebé y generar records diarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias