En este tema del noise cancelling, que he probado en varios audífonos que nos han llegado a Expansión, es que los audífonos se adaptan al ambiente y definen cuál es el mejor momento para activar esta función. En este sentido los Sennheiser te dan tres opciones distintas de cancelación: apagar la función, que se mantenga de forma adaptativa o que se mantenga prendida y además da las opciones en dos formas, ya sea que le indiques a través de la aplicación de Smart Control de la marca, o que prefieras hacerlo directamente en el auricular derecho, ventaja que aprecié, pues no tenía que desbloquear mi celular para aplicar el comando.
Básicamente las primeras promesas se cumplen, pero ahondemos más en los detalles de los audífonos.
Diseño
Los Sennheiser PXC 550-II son ligeros y tienen un tamaño promedio para los auriculares premium del mercado, la bocina es de 33 mm y sus gomas se acoplan al oído en el lugar exacto para no apretar la oreja y así poder traerlos puestos por muchas horas. La diadema se ajusta al largo de cada uno de los usuarios defina y tienen un diseño que permite que se guarde en un pequeño estuche que remite a esos estuches de CD’s que en algún momento se usaron cuando se cargaba un discman.
El diseño de estos audífonos permite que tenga un control de comandos táctiles en el auricular derecho, donde no sólo es posible nivelar el nivel de cancelación de ruido, sino también subir o bajar el volumen, adelantar y retroceder una canción o detener la música, además de que integra un asistente de voz, ya sea que lo quieras configurar con el asistente predeterminado, que en este caso es Alexa, o con Google o Siri.
La idea es que un poco te pierdas del entorno y logres concentrarte.
La cancelación de ruido adaptable asegura una asombrosa experiencia auditiva, incluso en entornos ruidosos, y el conjunto triple de micrófonos brinda una claridad inigualable del discurso al realizar llamadas en movimiento o al interactuar con asistentes virtuales. Con un diseño ergonómico excepcional y hasta 30 horas de vida de batería, los PXC 550-II son el compañero perfecto para viajar con estilo.
De las cosas que me gustaron con este tipo de amenidades es que tienes diversas formas de comunicarte e interactuar con los audífonos, pues ya sea por la app, de forma táctil o dando indicaciones de voz, se puede separar el auricular de tener que estar sacando el teléfono cada que quieras cambiar alguna de las amenidades básicas de la experiencia de sonido.