Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Navidad y Prime ‘envían’ ingresos por 87,000 mdd a Amazon

La compañía de Jeff Bezos tuvo una temporada de compras navideñas récord que impulsó sus resultados trimestrales.
jue 30 enero 2020 04:40 PM
Amazon
La compañía superó las expectativas de los analistas en los ingresos del periodo de octubre a diciembre de 2019.

La temporada de festividades de fin de año hizo que el gigante minorista Amazon superara las estimaciones de ingresos que tenían los analistas durante el cuarto trimestre del 2019.

La compañía reportó ingresos por 87,400 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de los analistas que oscilaban los 86,000 millones de dólares.

Tras dar a conocer los resultados, las acciones de la compañía subieron 13%.

Publicidad

La desaceleración de la nube

Pese a que el servicio de nube de Amazon es el líder del mercado por delante de Microsoft Azure y Google Cloud, el crecimiento de la división continúa desacelerándose.

En el reporte trimestral correspondiente al último trimestre del 2018, la división de nube creció al 37% y ahora, un año después, el crecimiento de esta vertical fue del 34% en ventas por poco más de 9,000 millones de dólares.

Recomendamos: La nube y Office impulsan los resultados de Microsoft

Esta tasa de crecimiento de ingresos de AWS es la más débil desde que Amazon comenzó a revelar los ingresos de la unidad en 2015.

Publicidad

Las suscripciones crecen

Los ingresos de los servicios de suscripción de la compañía, en los que se incluyen las membresías Prime, Music y Prime Video Channels llegaron a 5,024 millones de dólares durante el trimestre, un crecimiento del 32% respecto al mismo periodo del año pasado.

“Más personas se unieron a Prime este trimestre que nunca antes”, indicó Jeff Bezos en el reporte de la compañía en el que se dio a conocer que ahora cuenta con más de 150 millones de clientes Prime a nivel mundial.

La última vez que Amazon dio a conocer el número de suscriptores de Prime fue en abril de 2018, cuando superó los 100 millones.

Lee: ¿Netflix puede perder el trono?

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad