Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘The Recycling Heroes’ es el videojuego para PS4 que te enseña a reciclar

El videojuego será gratuito y está ambientado en una casa, la calle y la playa; llegará a la PlayStore en unos meses.
mar 04 febrero 2020 11:55 AM
PS4
Este juego estará disponible de forma gratuita.

Aprender a reciclar de manera correcta es el objetivo del videojuego The Recycling Heroes, el cual fue desarrollado por Presentys y la Fundación 3M, mismo que llegará a PlayStation de forma gratuita en los próximos meses.

Este título permitirá que hasta cuatro jugadores se pongan en la piel de los miembros de una familia que tendrán que reciclar residuos de forma correcta y enfrentarse al villano Darkness, que tratará de impedir que los jugadores cumplan la misión con éxito.

Publicidad

Una de las bondades del juego es que será accesible a todo tipo de personas con discapacidad, de acuerdo con Roberto Anta, director de la fundación 3M. El ejecutivo dice que esto será posible gracias a que se podrá jugar con el control de PS4, pero también a través de un celular o tableta gracias a la tecnología PlayLink de Sony.

The Recycling Heroes también permitirá la posibilidad de activar lenguaje de signos, subtítulos, audiodescripción y lectura fácil además de personalizar los controles para poder jugar no solo utilizando el control, sino de forma táctil o girando el celular o tableta.

The Recycling Heroes
'The Recycling Heroes' te llevará por diversos niveles.

La niña protagonista se llama Alba y está inspirada en una joven real de 21 años con discapacidad que ha participado en las ligas de eSports , gracias a la Special Olympics de Madrid.

Lee: Atari sale de los videojuegos a la realidad y construirá su cadena de hoteles

Publicidad
5 Razones por las que es importante reciclar | #QueAlguienMeExplique

El videojuego está ambientado en lugares cotidianos como la calle, la playa y una casa. Los jugadores deberán recoger la basura del piso y reciclarla en el contenedor correspondiente para ir avanzando de nivel.

El proyecto nació hace poco más de un año con la idea de integrar un videojuego con contenido educativo.

“La innovación y la inclusión son dos de las más importantes señas de identidad de 3M y su fundación, y este proyecto materializa ambas de forma clara”, indicó Anta en el evento de presentación del juego.

Adicionalmente, el videojuego contará con un juego de mesa con piezas y fichas de plastilina con el objetivo de enseñar a reciclar de forma offline.

Recomendamos: Doom cumple 26 años y gana fans mezclando sangre, gore y diversión

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad