Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Doom' cumple 26 años y gana fans mezclando sangre, gore y diversión

El videojuego sacudió a la industria cuando salió por primera vez en 1993 como un archivo gratuito para las PCs que la gente podía descargar.
mié 22 enero 2020 11:27 AM
Doom 1993
Dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon crearon el juego.

Shannon Liao

Nueva York - La franquicia de videojuegos Doom cumple 26 años. Eso no ha detenido al desarrollador de juegos id Software y su distribuidor Bethesda de crear un nuevo título, Doom Eternal, próximo a su estreno en marzo de 2020.

El nuevo juego de disparos, que CNN pudo probar recientemente, mantiene un equilibrio entre los elementos nostálgicos que pueden disfrutar los fans de siempre y la innovación para atraer a nuevos fans. Eres Doom Slayer, que acaba de regresar a la Tierra después de los eventos de Doom (2016) y encuentra al planeta bajo una invasión demoníaca. Provisto de muchas armas, Doom Slayer debe destruir tantos demonios como sea posible.

Publicidad

"No es malvado. Es tonto. Podemos hacer todo eso: sangre, tripas, gore y diversión con un presupuesto triple A", dijo Hugo Martin, director del juego "Doom Eternal", a CNN.

En comparación con el juego de 2016, la secuela tiene un nuevo lanzallamas, un punzón sobrecargado y lo que los desarrolladores afirman es el doble de demonios. El juego incluso cambia de locación parcialmente al cielo, a diferencia de los juegos anteriores que sucedían en el inframundo.

"Tienes que seguirle el ritmo a la naturaleza cambiante del ADN de los jugadores”, dijo Marty Stratton, productor ejecutivo en id Software. "Los jugadores son increíblemente sofisticados estos días. Si hiciéramos simplemente una versión de 26 años de Doom con nuevos gráficos, nadie lo jugaría”.

Lee: Los videojuegos más esperados del 2020

Doom sacudió a la industria de los videojuegos cuando salió por primera vez en 1993 como un archivo gratuito para las PCs que la gente podía descargar. Las versiones siguientes estuvieron a la venta.

Doom
En ese entonces, el Doom original era inusual por su estilo grotesco y sangriento.

Publicidad

En ese entonces, el Doom original era inusual por su estilo grotesco y sangriento.

"Los juegos eran generalmente como Mario y Nintendo ”, dijo Martin.

Doom popularizó los juegos de disparos en primera persona (first-person shooter), un género dominado actualmente por los juegos de Call of Duty y Apex Legends, e incluso se lleva el crédito por acuñar el término “deathmatch”. Los desarrolladores dieron a los clientes la posibilidad de editar y modificar el juego en sus propias versiones también, convirtiendo a los demonios en pingüinos si así lo deseaban, y por ello, a "Doom" se le reconoce el mérito de haber popularizado también el modding del juego.

Ahora, en 2020, se espera que Doom Eternal llegue a la plataforma de juegos en la nube de Google, Stadia, además de la Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Stadia fue lanzada en noviembre pasado , con una recepción mixta debido a su dependencia de una buena red Wi-Fi.

Recomendamos: Nintendo inaugura su primera tienda física en Tokio y así se ve

"Será un caso de estudio interesante para Stadia, ya que es un juego que sucede tan rápido”, dijo Carter Rogers, analista principal de SuperData, una empresa de Nielsen que monitorea a la industria de los videojuegos. "Si Stadia puede con Doom, bueno, eso es un buen augurio para el juego en las nubes en general".

Los fanáticos de la franquicia no se han olvidado de Doom Eternal.

"Aún lo amo. Me hizo saltar cada vez que salía un monstruo. Casi lanzaba el control a la TV cuando pasaba”, dijo Felicia Keitt, 31, de Columbia, Carolina del Sur, quién jugó el original y la versión de 2016. “Los gráficos captaron mi atención. Y es Doom”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad