En ese entonces, el Doom original era inusual por su estilo grotesco y sangriento.
"Los juegos eran generalmente como Mario y Nintendo ”, dijo Martin.
Doom popularizó los juegos de disparos en primera persona (first-person shooter), un género dominado actualmente por los juegos de Call of Duty y Apex Legends, e incluso se lleva el crédito por acuñar el término “deathmatch”. Los desarrolladores dieron a los clientes la posibilidad de editar y modificar el juego en sus propias versiones también, convirtiendo a los demonios en pingüinos si así lo deseaban, y por ello, a "Doom" se le reconoce el mérito de haber popularizado también el modding del juego.
Ahora, en 2020, se espera que Doom Eternal llegue a la plataforma de juegos en la nube de Google, Stadia, además de la Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Stadia fue lanzada en noviembre pasado , con una recepción mixta debido a su dependencia de una buena red Wi-Fi.
Recomendamos: Nintendo inaugura su primera tienda física en Tokio y así se ve
"Será un caso de estudio interesante para Stadia, ya que es un juego que sucede tan rápido”, dijo Carter Rogers, analista principal de SuperData, una empresa de Nielsen que monitorea a la industria de los videojuegos. "Si Stadia puede con Doom, bueno, eso es un buen augurio para el juego en las nubes en general".
Los fanáticos de la franquicia no se han olvidado de Doom Eternal.
"Aún lo amo. Me hizo saltar cada vez que salía un monstruo. Casi lanzaba el control a la TV cuando pasaba”, dijo Felicia Keitt, 31, de Columbia, Carolina del Sur, quién jugó el original y la versión de 2016. “Los gráficos captaron mi atención. Y es Doom”.