Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei se defiende ante acusaciones de espionaje de la CIA

La tecnológica dio algunas declaraciones en torno a un artículo publicado por el Washington Post, sobre nuevas investigaciones en torno a información clasificada de la CIA.
mié 12 febrero 2020 11:52 AM
Huawei
Huawei ha sido una de las empresas que más ha enfrentado sanciones durante la administración de Donald Trump.

La CIA ha declarado que usar las redes de telecomunicaciones de Huawei representa un peligro. Y el día de hoy el Wall Street Journal emitió un reporte en el que la empresa china accede a información desde los backdoors de las redes y pueden espiar.

Publicidad

Ante esto, Huawei responde:

“Las declaraciones de Estados Unidos acerca de que Huawei usa intercepciones legales no son más que una cortina de humo – no se adhieren a ninguna forma de lógica aceptada en el dominio de la ciberseguridad. Huawei nunca ha accedido ni accederá de manera encubierta a las redes de telecomunicaciones, ni tenemos la capacidad de hacerlo. The Wall Street Journal es claramente consciente de que el gobierno de Estados Unidos no puede ofrecer ninguna evidencia para fundamentar estas declaraciones, y aun así optó por repetir las mentiras difundidas por estos funcionarios estadounidenses. Esto refleja el sesgo de The Wall Street Journal contra Huawei y disminuye su credibilidad” precisó la compañía.

Esta no es la primera vez que la marca está envuelta en un problema así ante representantes de inteligencia de Estados Unidos. Altos funcionarios de la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa testificaron ante al Comité de Inteligencia del Senado en febrero de 2018 y dijeron que los fabricantes de teléfonos celulares chinos son una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses, por posibles malas prácticas en la seguridad de las redes y privacidad. Sin embargo, ante las declaraciones expuestas en el Wall Street Journal y hechas por la CIA, la marca indica que ante los estándares que tienen ellos pueden evidenciar su papel y calidad.

Publicidad

Huawei aseguró que fuera del cumplimiento de estándares internacionales la firma “no desarrolla ni produce ningún equipo de intercepción”.

El papel de Huawei como vendedor de telecomunicaciones es proveer de equipo que siga los estándares 3GPP/ETSI, de la misma forma que cualquier otro vendedor. Estamos obligados a seguir estándares de intercepción legales en toda la industria como el TS 33.107 de la 3GPP para redes 3G, y el TS 33.128 para 5G de la 3GPP. Hasta ahí terminan las obligaciones con respecto a las intercepciones legales. La administración real y el uso de interfaces de intercepción legales se conducen solamente por los operadores y los reguladores. Las interfaces de intercepción siempre están localizadas en edificios protegidos del lado del operador, y son operadas por empleados que son evaluados por el gobierno de los países donde operamos. Los operadores tienen reglas muy estrictas para operar y mantener estas interfaces
citó la firma en un comunicado.

Además puntualizó que estas prácticas no son aceptadas por la marca, y ante esto solicita que Estados Unidos clarifique las acusaciones que se hacen.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad