Publicidad
Publicidad

Bailar, ejercitarse, relajarse y transportarse se podrán hacer en un solo auto

La apuesta de la empresa Faurecia está en hacer que la experiencia dentro de los coches sea personalizada y versátil.
jue 13 febrero 2020 02:16 PM
ces_1300-550.jpg
Cada uno de los usuarios puede vivir una experiencia distinta

DETROIT, MICHIGAN (Expansión).- Un automóvil se convierte día a día en un espacio más versátil donde no sólo estarás enfocado en transportarte de un lugar a otro, sino que cada uno de los usuarios podrá disfrutar de experiencias personalizadas e inmersivas. O bueno, por lo menos esa es la apuesta que la marca francesa Faurecia está impulsando a través de alianzas e innovaciones tanto en el software, como en el hardware y los accesorios que tiene disponibles. Una alianza con Microsoft está haciendo posible adelantar algunos de los prototipos en los que la marca estuvo trabajando desde hace algunos años. Las amenidades van desde poder jugar en línea, hasta hacer ejercicio o simular bailes dentro de los coches, esto gracias que se puede conectar un control del Xbox One Wireless bluetooth al vehículo y seguir jugando lo que quedó pendiente en la consola directamente en el tablero que ha desarrollado Faurecia.

Publicidad

El resultado de esta alianza se llama MCVP y busca no sólo que la experiencia de juego llegue a los usuarios, sino que también soluciones de productividad también estén disponibles. El apoyo entre ambas empresas se basa, en primer lugar, en usar el servicio de Azure para analizar los datos y medios digitales de la tecnológica y así Faurecia pueda adecuar el espacio interior de los autos para que se convierta en una experiencia completa.

Si un día no es posible llegar a una junta, el tablero ya permite correr conferencias de Microsoft Teams y también permite que de forma automática se pueda personalizar cada uno de los lugares. Por ejemplo en la parte trasera puede ir un niño viendo una película, mientras en el otro asiento está otro niño jugando en línea. Enfrente el conductor se puede enfocar en manejar, mientras que el copiloto está en una junta o haciendo ejercicio, la idea es que cada uno de los pasajeros tenga una experiencia cómoda e inmersiva.

“A lo largo del último año estuvimos buscando alianzas con distintas empresas expertas en distintos temas, desde el acuerdo con Microsoft, hasta la colaboración con Clarion Electronics y con Devialent, el objetivo de estas alianzas ha sido perfeccionar las experiencias que veníamos desarrollando. El resultado es una cabina que ya está lista para comercializarse con las armadoras y que lo que provoca es una experiencia inmersiva al interior del auto” indicó Alexander Van Laack, vicepresidente de ventas en Faurecia Clarion Electronics de Norte América.

Publicidad

En el caso de Devialent, el enfoque de la empresa está en la experiencia de sonido, el cual se especializa en lograr una cancelación de sonido similar a la que ofrecen audífonos premium, pero en el coche entero. Para vivir la experiencia, la marca muestra cómo suena un sistema de sonido regular y cómo cambia al integrar las solución de Devialent. En el primer caso se escucha bien, más no se crea ese vacío entre el exterior y el interior que logran los seis micrófonos que están alrededor del interior del coche. La solución es una combinación entre software y hardware que puede modularse de forma global o focalizado en un sólo asiento, de acuerdo con el demo de Faurecia.

Por el lado de Clarion, su integración sucedió en marzo del año pasado y a raíz de ésta es que Faurecia logró materializar integraciones tecnológicas a sus productos. Por ejemplo el e-Mirror, un espejo que es capaz de reemplazar los espejos retrovisores y suplirlos con una cámara y un sensor inteligente que da una vista más dinámica y alerta sobre posibles peligros a los conductores.

La innovación es especial porque permite visualizar puntos ciegos y detectar obstáculos alrededor, como son otros coches o ciclistas, además de que reduce la resistencia aerodinámica de los autos en un 2.6%, lo que significa que los diseñadores industriales podrán idear modelos que no contemplen un espejo retrovisor tan robusto.

Además, otras amenidades, como mantener un aroma especial en el auto, dar masajes o conectar la música con la vibración que sienten los pasajeros en los asientos, son algunas de las amenidades extra por las que está apostando la marca, quien cree que no será esta adopción inmediata, pero sí gradual.

“No todas las armadoras van a comprar la solución completa, pero sí pueden idear algunas mejoras que ya tenemos para el desarrollo de otras amenidades en sus coches nuevos. Por ejemplo el e-Mirror ya se usa en Europa y en Japón y en América estamos buscando que se regularice para poder implementarlo” precisó Van Laack.

Desde el 1 de abril del 2019, Faurecia reagrupó a Clarion, Parrot Faurecia Automotive y Coagent Electronics para formar Faurecia Clarion Electronics, una empresa enfocada no sólo en el desarrollo de interiores, sino también de soluciones en software y hardware. Con esta integración lo que busca es que para 2030 la mayoría de las armadoras integren este tipo de amenidades al interior de los autos.

Te puede interesar: Esto es Mobileye, una tecnología para autónomos

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad