Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mate XS de Huawei quiere convencerte de que no necesitas de Google

El nuevo foldable de Huawei es un equipo más delgado, resistente pero no tiene apps de Google.
lun 24 febrero 2020 06:28 PM
Un nuevo flexible.
El nuevo teléfono de Huawei apuesta por que los usuarios usen más aplicaciones de la marca.

La atención que ha tenido la separación entre Google y Huawei dio mucho de qué hablar durante 2019 y ahora que han presentado sus equipos, la marca busca ser reconocida no sólo por ser una empresa de hardware, sino también de software y el Mate XS es el gran pretexto para mostrar esta fusión.

Las primeras impresiones que tuvimos con este nuevo flexible de la marca china son dos: se percibe más resistente y es más delgado a la versión anterior. En cuanto al software, el Mate XS funcionará con el sistema operativo EMUI, desarrollado por Huawei, y tendrá soporte hasta Android 10. Esto significa que las aplicaciones de Google no estarán disponibles y aunque éstas pueden ser descargadas directamente de los sitios web, la estrategia de la marca es impulsar su propia tienda de apps e incluso sus líneas de soporte técnico y de atención al usuario.

Publicidad

Primeras impresiones

Una pantalla OLED de 8 pulgadas cuando está el equipo desplegado, que se convierte en dos pantallas más: una de 6.6 pulgadas y otra de 6.38 pulgadas son lo más notorio de lo que presentó hoy Huawei, desde Barcelona.

“Tienes una de las cámaras delanteras más poderosas porque no hay como tal una cámara delantera y la que tiene es una que se conforma de cuatro lentes”, precisó Carlos Morales, gerente general de relaciones públicas en Huawei Devices México.

Si eres gamer éste podcast te va a encantar: 343podcast

Un lente de 40 megapíxeles, más un lente ultra gran angular de 16 megapixeles, un telefoto de 8 megapíxeles y una cámara de profundidad que hace que efecto bokeh más preciso son las apuestas fotográficas de Huawei. Esto se complementa con un procesador Kirin 990, desarrollado por la firma china, el cual cuenta con un mayor soporte para redes 5G en ocho bandas diferentes.

Publicidad

Aunque más delgado, el equipo es más poderoso que su versión anterior y es menos sensible, por llamarlo de alguna forma, al interactuar con él. Justo la primera impresión fue que es menos delicado que otros teléfonos plegables con los que he interactuado, y el grosor del equipo cuando está cerrado es mucho más cercano a un teléfono normal con carcasa, sin embargo muchos usuarios lo seguirán viendo como un equipo muy grueso.

Algo que es positivo de este gadget, y que también tiene la Mate Book 13” de segunda generación, es que puedes tener un panel de interacción multitasking donde se divide la pantalla del Mate XS y se puede trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo.

“Desde hoy se soltó el kit de servicio para este tipo de dispositivos para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones enfocadas en este tipo de pantallas y se maximice su uso”, precisó Morales.

Publicidad

Por ejemplo se puede acceder a las apps de BBC Sport y BBC News con la pantalla entera.

El equipo de Huawei ya tiene fecha de llegada pero no es precisa, pues sólo se confirmó que en abril de 2020 estará disponible en México. El precio tampoco se ha confirmado, sin embargo, en el evento que tuvieron en Barcelona se indicó un precio general de 2,499 euros, o sea, poco más de 51,854 pesos mexicanos.

Recomendamos: Huawei quiere que inviertas 50,000 pesos en un smartphone flexible

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad