Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capcom y Sony no asistirán al PAX East por el Coronavirus

Malas noticias para los fans de los videojuegos pues con la crisis sanitaria por el Coronavirus algunas compañías cancelaron su asistencia al PAX East.
mié 26 febrero 2020 10:02 AM
En riesgo
Diversas compañías del mundo del gaming han cancelado su participación en el evento.

El Coronavirus será la razón de la ausencia de algunas de las desarrolladoras de videojuegos más importantes a nivel mundial del PAX East, evento que se realizará del 27 de febrero al 1 de marzo en Boston.

Compañías como Capcom, Square Enix y Sony ya cancelaron la participación de sus conferencistas, sus paneles y reuniones exclusivas con fans debido a la crisis de salud.

Publicidad

Sony emitió un comunicado para anunciar que se retira del evento debido al riesgo de contagio que supone el Coronavirus, por lo que los fans no podrán probar dos de los juegos más esperados de este año: The last of us Pt. 2 y Final Fantasy VII Remake .

“Hemos tomado la decisión de cancelar nuestra participación en el PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19. Sentimos que esta es la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación al evento, pero la seguridad y la salud de nuestros trabajadores es nuestra mayor preocupación”, indicó la firma japonesa en su blog.

Cabe recordar que Sony también se retiró por el mismo motivo de la Mobile World Congress antes de que el evento, que se iba a realizar en Barcelona, fuera cancelado.

¿Eres gamer? Escucha el episodio más reciente de #343Podcast

PAX East
Durante el evento también se realizan torneos de diversos videojuegos.

Publicidad

Por su parte, la división de EU de Capcom dio a conocer que su participación en el PAX East no se realizará conforme estaba planeada. Durante el panel de Monster Hunter asistirían miembros del equipo creativo de la franquicia y se iba a realizar una firma de autógrafos, pero la compañía sí tendrá presencia en el evento.

Square Enix emitió un comunicado en la página oficial de Final Fantasy XIV para anunciar la cancelación de la asistencia del personal que viajaría desde Japón al PAX East.

“Esta difícil decisión estuvo basada en nuestro deseo de prevenir cualquier amenaza potencial del virus y darle prioridad a la salud y seguridad de nuestro equipo y fans”, indicó la firma.

La decisión de abandonar el evento no le gustó a Marty Walsh, alcalde de la ciudad de Boston, quien pidió a Sony que reconsiderara su decisión y asistiera al evento.

“Boston está unida para disipar estos temores dañinos y equivocados. Debe dar un buen ejemplo como empresa internacional y líder en tecnología para demostrar que está motivada por los hechos y no por el miedo”, indicó el alcalde.

Otro evento para los gamers que se podría ver afectado por el Coronavirus es el Game Developers Conference (GDC), evento que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en San Francisco, y del cual ya se retiraron Sony, Facebook, EA y Kojima Productions.

Recomendamos: Microsoft revela nuevas características de la Xbox Series X

La cancelación del Mobile en Barcelona tendrá un impacto económico de 473 millones de euros. Asimismo, tendrá un impacto en el turismo de la ciudad de 13,200 millones de euros y 12 millones de visitantes, según datos de la Universidad Ostelea, especializada en el sector turístico.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad