Por su parte, la división de EU de Capcom dio a conocer que su participación en el PAX East no se realizará conforme estaba planeada. Durante el panel de Monster Hunter asistirían miembros del equipo creativo de la franquicia y se iba a realizar una firma de autógrafos, pero la compañía sí tendrá presencia en el evento.
Square Enix emitió un comunicado en la página oficial de Final Fantasy XIV para anunciar la cancelación de la asistencia del personal que viajaría desde Japón al PAX East.
“Esta difícil decisión estuvo basada en nuestro deseo de prevenir cualquier amenaza potencial del virus y darle prioridad a la salud y seguridad de nuestro equipo y fans”, indicó la firma.
La decisión de abandonar el evento no le gustó a Marty Walsh, alcalde de la ciudad de Boston, quien pidió a Sony que reconsiderara su decisión y asistiera al evento.
“Boston está unida para disipar estos temores dañinos y equivocados. Debe dar un buen ejemplo como empresa internacional y líder en tecnología para demostrar que está motivada por los hechos y no por el miedo”, indicó el alcalde.
Otro evento para los gamers que se podría ver afectado por el Coronavirus es el Game Developers Conference (GDC), evento que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo en San Francisco, y del cual ya se retiraron Sony, Facebook, EA y Kojima Productions.
Recomendamos: Microsoft revela nuevas características de la Xbox Series X
La cancelación del Mobile en Barcelona tendrá un impacto económico de 473 millones de euros. Asimismo, tendrá un impacto en el turismo de la ciudad de 13,200 millones de euros y 12 millones de visitantes, según datos de la Universidad Ostelea, especializada en el sector turístico.