Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps, youtubers y podcast fitness para no perder la línea durante la cuarentena

Con el cierre de muchas cadenas de gimnasios, estudios y sitios que pueden ser un foco de infección del Covid-19, el peligro de perder la línea es mayor, acá algunas opciones para ejercitarse en casa.
jue 19 marzo 2020 01:41 PM
Fitness women doing front forward one leg step lunge exercises workout
Los pretextos por estar en aislamiento no pueden ser suficientes con estas opciones.

Varias cadenas de gimnasios han anunciado el cierre de sus unidades como una medida preventiva ante el Covid-19, o coronavirus, acción que han replicado muchos estudios de in door cycling, yoga, crossfit y otras disciplinas. Sin embargo, estas noticias no pueden servir de pretexto para dejar de estar activo, y ante el panorama, Expansión armó una lista de apps, youtubers y podcast fitness para mantenerse entretenido en casa.

Publicidad

Apps fitness

Hay una serie de aplicaciones que pueden servir a los usuarios para seguir haciendo ejercicio dentro de casa y para mantener la línea sin el peligro que implica salir. Nike Training Club es una opción que puede servir para aquellos que asisten al gimnasio con frecuencia y hacen distintas rutinas. La app se enfoca en definir un programa de ejercicios de acuerdo al nivel de exigencia que quiera el usuario y combina desde rutinas de cardio, hasta yoga o intervalos.

Para aquellos que no quieran invertir mucho tiempo en las rutinas, existe Seven Minute Workout, una app que en sólo siete minutos te pone en activo. Es ideal para que te desestreses varias veces en el día mientras estás en modo home office, pues al ser rutinas cortas puedes estar trabajando y ejercitándote varias veces en el día.

Este nuevo 343 trae la discusión sobre si la Inteligencia Artificial es ética

Ahora, si eres fan de hacer yoga hay dos opciones que pueden ayudar a mantener tu cuerpo flexible y ejercitado. Una es Daily Yoga, una app que se puede personalizar para niveles básicos o muy avanzados y que al tener 200 clases distintas, puedes optar por hacer desde 5 minutos de yoga, hasta 70, ya sea que quieras hacer ejercicios básicos de flexibilidad, meditación o programas completos de flow yoga. La otra app es Lojong, una aplicación que enfoca ejercicio y meditación dentro de la serie de clases que ofrece y que igual que Daily Yoga, se ajusta al nivel de cada usuario.

Si eres de los que asiste a clases de CrossFit o disciplinas que requieren poner a prueba el cuerpo, Freeletics es una buena opción, pues básicamente tienes a tu entrenador personal, con quien podrás ponerte objetivos para aumentar la musculatura, disminuir grasa o sólo mantenerse en activo.

Otra opción es InstaFit, que justo anunciaron que sus apps serán gratuitas para que los usuarios accedan a los programas tanto ideados para casa, como para aquellos que sigan yendo al gimnasio. La app pone rutinas y da recomendaciones de salud para evitar el contagio de Covid-19.

Hacer home office en tiempos de coronavirus

Publicidad

Youtubers

Si estás viviendo el aislamiento en pareja, uno de los youtubers que ejercita en par Sergio Peinado, quien a sus 2 millones de seguidores muestra rutinas que van desde los tres minutos, hasta los 20 y donde combina cardio, calistenia y pesas.

Otra opción para los amantes del CrossFit es justo el canal de YouTube CrossFit, donde a través de distintas listas de vídeos, los usuarios se pueden ir retando. Aunque el contenido está en inglés, los ejercicios son muy variados y van desde rutinas en individual, hasta rutinas en equipos pequeños.

Malova Elena, con sus 1.9 millones de suscriptores ha logrado hacer secuencias de yoga que van desde rutinas para bajar de peso, hasta rutinas de Power Yoga que van desde los 10, hasta los 40 minutos y que además está organizado por líneas de videos de acuerdo al objetivo principal de los usuarios.

Te recomendamos: No salgas de casa y pide el super en línea

Otro canal que puede ser útil para hacer ejercicio en casa, pues basa su entrenamiento en hacer músculo con el propio peso de los usuarios es Calisthenicmovement, aunque varias de sus rutinas están enfocadas a hacer ejercicios en parques o gimnasios, muchas de éstas también se enfocan en ejercicios que requieren sólo de un tapete.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson son dados de alta del hospital

Publicidad

Podcasts para mantenerse fit

Si el entrenamiento con vídeos no es lo tuyo, existen opciones para hacer ejercicio con sólo escuchar las recomendaciones de ciertos podcasters. Por ejemplo Welness Mama, un podcast de Katie Wells donde además de dar rutinas de ejercicio, da tips sobre alimentación, manejo de estrés y sueño enfocado en las mamás del hogar.

Otra opción es el podcast de Healthy Fitness, conducido por Javier Giménez, un especialista en actividad física y consejos de salud y nutrición.

Te puede interesar: Lo de hoy es ser podcaster

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad