Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb pagará 250 mdd a anfitriones para aliviar los daños por cancelaciones

La compañía anunció la suma para ayudar a cubrir el costo de las cancelaciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
lun 30 marzo 2020 04:54 PM
Airbnb
La compañía creó un fondo especial para los superhost.

El cierre de fronteras, las cancelaciones de vuelos y el bajo número de turistas ocasionados por la pandemia de coronavirus (Covid-19) están afectando a Aribnb y a sus anfitriones. Por ello, Brian Chesky, CEO de la compañía de alojamiento, anunció este lunes que pagará 250 millones de dólares (mdd) a los anfitriones para compensar las pérdidas ocasionadas durante esta época.

Mientras que aquellos que sean superhosts -los anfitriones con el mejor puntaje dentro de la plataforma- podrán tener acceso a un fondo de apoyo de 10 mdd. Dicha cantidad fue reunida entre los empleados de la compañía y los tres cofundadores de la misma.

Publicidad

“Esta no es la primera crisis que enfrentamos como comunidad, Airbnb comenzó durante la crisis de 2008 y esa crisis no nos detuvo entonces y no lo hará ahora”, dijo Chesky en un mensaje en video para los anfitriones en la plataforma a nivel global.

Asimismo, aseguró que durante las siguientes semanas y meses estará dando la actualización y los apoyos de Airbnb tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Lee: Ninja, el robot tailandés que lucha contra el coronavirus

“Quiero que recuerden que los viajes volveran y, cuando eso pase, estaremos listos para darle la bienvenida una vez más a millones de viajeros. Manténganse a salvo”, agregó el CEO de la compañía.

Pero Airbnb también apoyará a los huéspedes. Aquellos que tenían una reservación confirmada antes del 14 de marzo, y su viaje se realizaría antes del 31 de mayo, podrán cancelar la reserva y obtener el reembolso completo o un crédito de viaje.

Publicidad
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad