El Covid-19 ha traído rápidos beneficios económicos para la plataforma de videoconferencias, Zoom. Tanto en usuarios como en el valor de sus acciones sus números se han visto beneficiados pero también se han visibilizado sus problemas de seguridad y privacidad. De acuerdo con su CEO, Eric S. Yuan, la compañía promete que en los próximos 90 días resolverán todas las brechas hasta ahora detectadas, con el fin de que sus usuarios estén seguros.
Zoom asegura que en 90 días resolverá todos sus problemas de seguridad
Aunque la empresa nunca había dicho cuántos usuarios tiene, el comunicado de Yaun precisó que la marca pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre de 2019 a tener 200 millones de usuarios en marzo de este 2020.
"Nuestra plataforma fue construida principalmente para clientes empresariales", explica Yuan. “No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas, todas las personas en el mundo de repente estarían trabajando, estudiando y socializando desde su hogar. Ahora tenemos un conjunto mucho más amplio de usuarios que utilizan nuestro producto en una miríada de formas inesperadas, presentándonos desafíos que no anticipamos cuando se concibió la plataforma ", puntualiza Yuan en una publicación dentro de su blog de prensa.
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Como parte de este objetivo, Zoom está congelando sus actualizaciones de funciones y se está centrando en sus problemas de seguridad y privacidad. "En los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva", explica Yuan. "También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso".
Además la marca promete revisar de forma exhaustiva las brechas de seguridad con terceros, con el fin de que la información de los consumidores no sea vulnerada. Así como brindar un informe de transparencia sobre las solicitudes que han hecho fuerzas del orden público y gobiernos, para así evitar problemas de privacidad en su infraestructura y vulneración a los derechos digitales y humanos de los usuarios.
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"La transparencia siempre ha sido una parte central de nuestra cultura", dice Yuan. "Estoy comprometido a ser abierto y honesto con ustedes acerca de las áreas en las que estamos fortaleciendo nuestra plataforma y las áreas en las que los usuarios pueden tomar acciones para utilizarla la app mejor”.