Aunque la empresa nunca había dicho cuántos usuarios tiene, el comunicado de Yaun precisó que la marca pasó de tener 10 millones de usuarios en diciembre de 2019 a tener 200 millones de usuarios en marzo de este 2020.
"Nuestra plataforma fue construida principalmente para clientes empresariales", explica Yuan. “No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas, todas las personas en el mundo de repente estarían trabajando, estudiando y socializando desde su hogar. Ahora tenemos un conjunto mucho más amplio de usuarios que utilizan nuestro producto en una miríada de formas inesperadas, presentándonos desafíos que no anticipamos cuando se concibió la plataforma ", puntualiza Yuan en una publicación dentro de su blog de prensa.
Zoom ya vale más que Twitter
Como parte de este objetivo, Zoom está congelando sus actualizaciones de funciones y se está centrando en sus problemas de seguridad y privacidad. "En los próximos 90 días, nos comprometemos a dedicar los recursos necesarios para identificar, abordar y solucionar los problemas de manera proactiva", explica Yuan. "También estamos comprometidos a ser transparentes en todo este proceso".