Publicidad
Publicidad

IBM tiene nuevo CEO y su plan de crecimiento está enfocado en IA y nube

Arvind Krishna asume el cargo este lunes en medio de la pandemia de coronavirus y sustituye a Ginni Rometty.
lun 06 abril 2020 10:29 AM
Arvind Krishna
Arvind Krishna lleva 30 años dentro de la compañía estadounidense.

Crecer en su negocio de inteligencia artificial (IA) y de nube híbrida serán los objetivos centrales de Arvind Krishna, nuevo CEO de la compañía IBM. En un correo electrónico enviado a los empleados este lunes, el ejecutivo asegura que la firma estadounidense está preparada para grandes cosas.

“Creo que podemos hacer de IBM el socio tecnológico más confiable del siglo XXI. Para que esto suceda, debemos asegurarnos de que continúe innovando y liderando los viajes de transformación en los que se encuentran nuestros clientes. La nube híbrida y la IA son dos fuerzas dominantes que impulsan el cambio para nuestros clientes y deben tener el enfoque maníaco de toda la empresa”, escribió el ejecutivo .

Publicidad

El nuevo CEO asegura que dentro de la crisis de salud pública ocasionada por el coronavirus (COVID-19), la compañía ha demostrado ser “la columna vertebral de algunos de los sistemas más críticos” refiriéndose a su trabajo con los clientes de la nube.

Previamente, Krishna era el encargado de la división de investigación de la compañía y fue uno de los ejecutivos que impulsó la adquisición de Red Hat por 34,000 millones de dólares en 2018.

La adquisición de Red Hat facilitó la creación de un portafolio más amplio y avanzado para la oferta de nube pública, privada e híbrida de IBM, así como una mejora en la implementación y gestión de tecnologías.

La CEO saliente Ginni Rometty ayudó a que la compañía se posicionara como un proveedor de infraestructura y servicios flexibles en la nube y logró que IBM creciera dentro del índice S&P 500 un 160%.

En 2019, los ingresos totales para IBM gracias a la división de nube alcanzaron los 21,200 millones de dólares, lo que representó un incremento del 11% respecto al año previo, de acuerdo con un reporte publicado por la compañía .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad