Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Snapchat y TikTok son las apps ganadoras en el COVID-19

Las aplicaciones han tenido una mayor retención en la audiencia móvil y han logrado un récord de descargas en las últimas semanas, a causa del coronavirus.
mar 14 abril 2020 06:00 AM
A Wall of Cubes with Social Media Apps
Las apps que más bajadas han tenido son desde apps de videoconferencia, hasta de entretenimiento.

Los retos, los filtros y el ocio han potenciado que algunas aplicaciones se vean beneficiadas a causa del coronavirus. O por lo menos eso es lo que ha registrado la firma de análisis App Annie, que vio un crecimiento de hasta 75% en el tiempo que los usuarios están en Snapchat, en comparación con lo que sucedía en marzo de 2019.

Publicidad

Principalmente el mercado asiático fue el que más tiempo ha dedicado a este par de aplicaciones. Por ejemplo en Corea del Sur, en sólo tres semanas, Snapchat fue descargado un 65% más que el año pasado, mientras que en Japón logró un 75% más de descargas y en Singapur 50% más que en mismo periodo de 2019.

En el caso de Tik Tok, la marca logró ser la aplicación más descargada en el primer trimestre del año alrededor del mundo, superando a las aplicaciones propiedad de Facebook, como Instagram, Messenger o Facebook Mobile.

En cuanto al tiempo que los usuarios pasan en aplicaciones, en el caso de Android, el tiempo promedio dedicado a las aplicaciones móviles cada semana aumentó un 20% con respecto al año pasado y en algunos países, como Italia, ha crecido la inversión que los usuarios hacen en aplicaciones que no son videojuegos.

Escucha: Así acechan a las empresas los hackers

Publicidad

“El gasto del consumidor en iOS creció 5%, llegando a los 15,000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020. En el caso de Google Play, también se creció un 5% la inversión en aplicaciones que no son videojuegos y representó una derrama de 8,300 millones de dólares. Esto significó un 35% del gasto del consumidor en iOS y el 15% en Google Play” indicó Adithya Venkatraman, gerente de tendencias de mercado en App Annie, durante una sesión en vivo con medios.

Las otras aplicaciones que se vieron beneficiadas fueron las de videoconferencia, como Zoom, Hangouts de Google y Houseparty, además de aplicaciones de salud y relajación, mismas que han tenido incrementos de 45% y 35% en promedio.

“Estados Unidos y China fueron los principales contribuyentes al gasto de los consumidores en iOS en el primer trimestre de 2020, así como los principales impulsores del crecimiento trimestral. En Google Play, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur fueron los tres mercados más grandes, y Estados Unidos y Corea del Sur impulsaron el mayor crecimiento en el gasto de los consumidores”, precisó Venkatraman.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad