Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DJI lanza nuevo drone que graba el mundo en 8K

La firma china anunció la salida de la segunda versión de Mavic Air 2, uno de sus drones más vendidos, con mayor alcance y tecnologías de vuelo.
lun 27 abril 2020 08:53 PM
Que hasta el más novato vuele drones
El nuevo Mavic Air 2 de DJI incluye tecnologías de vuelo inteligente capaces de evitar colisiones o vuelos en zonas peligrosas.

Con más del 70% de participación de mercado de drones comerciales, DJI lanza en medio de la contingencia global por Coronavirus (COVID-19) el nuevo Mavic Air, la segunda generación de uno de sus drones más vendidos, con capacidad de grabar video con una resolución en 8K.

Pese a su costo de entrada de 25,999 pesos, DJI no sólo quiere acaparar a los fanáticos o profesionales de la generación de contenido con drones, sino que gracias a la integración de tecnologías de inteligencia artificial y cómputo visual, la empresa china tiene el plan de que cualquier usuario pueda comprar y volar uno.

Publicidad

“Mavic Air 2 ofrece todas las características de la familia de drones Mavic, pero replantearnos completamente su diseño y proceso de desarrollo. Nuestro objetivo era crear un dron que ofreciera la mejor experiencia, incluso para el piloto más novato”, dijo en un comunicado Roger Luo, presidente de DJI.

El Mavic Air 2 mantiene un diseño a su predecesor con un peso de 540 gramos, batería para vuelos de hasta 34 minutos y conectividad para recibir la señal de video con hasta 10 kilómetros de distancia.

En cuanto a tecnología de imagen, el nuevo Mavic Air viene equipado con una cámara con un sistema de estabilización de tres ejes capaz de grabar video 4K a 60 fps (cuadros por segundo) y 120 Mbps HDR, video con cámara lenta en Full HD a 120 fps o tomar fotografías de hasta 48 megapixeles. DJI presume que es el primer drone comercial en su categoría capaz de grabar un Hyperlapse con resolución de 8K.

Publicidad

La cámara integra funciones automáticas SmartPhoto, pues captura imágenes de 12 MP para comprender la escena y elegir las tres mejores; fotos HDR, captura siete fotos con diferentes exposiciones para combinarlas y crear toma con mejor rango dinámico; HyperLight, para fotos con poca luz y similar a las cámaras de algunos teléfonos inteligentes. Además el drone tiene la capacidad de reconocer ciertos ambientes para configurar la cámara acorde a la escena.

Sin clases de vuelo

DJI comentó que ha mejorado de manera sustancial la seguridad y tecnología de vuelo en el Mavic Air 2. El drone integra sensores que le permiten detectar y alertar al piloto cuando está volando cerca de objetos.

“El sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 3.0 permite que a medida que los obstáculos se interponen en el camino del drone, éste crea una nueva ruta alrededor, debajo o sobre el objeto para evitar colisiones”, explica DJI.

De igual forma a fin de cumplir regulaciones internacionales, Mavic Air 2 es capaz de alertar de forma automática cuando el drone se encuentra en proximidad de otras aeronaves, gracias a que usa una tecnología denominada ADS-B que le permite recibir señales de aviones y helicópteros cercanos y muestra su ubicación en la pantalla del control.

Publicidad

En busca de más clientes

Aunque se mantiene como un producto de nicho, DJI busca acercar su tecnología a un mercado de consumidores más amplio a fin de evitar un caída o estancamiento en la venta de unidades.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) estima que a 2019 había más de dos millones de drones volando en el país y que para finales de 2022 la cifra podría alcanzar casi los 3 millones de vehículos voladores.

Cifras de la consultora IDC estimaron que, al cierre de 2019, el gasto en este tipo de tecnología ya rebasaba los 12,300 millones de dólares; 9,000 millones de dólares más que los registrados en 2018.

Pese a controlar casi el 70% del mercado de drones comerciales, DJI ha comenzado a diversificar su apuesta de productos al lanzar cámaras de acción, juguetes inteligentes y un portafolio de drones más amplio para atraer una mayor cantidad de posibles consumidores.

Tags

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad