Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WeWork implementa ‘distanciamiento profesional’ ante la crisis del COVID-19

La firma de coworking anunció que implementará señalizaciones de distancia y más medidas de higiene en sus inmuebles ante el eventual regreso de trabajadores a las oficinas.
lun 04 mayo 2020 11:00 AM
WeWork - oficinas - espacios corporativos
En México, 2,000 empresas usan las instalaciones de WeWork.

WeWork informó que creará corredores unidireccionales, implementará el “distanciamiento profesional” y medidas especiales en cuestión de higiene, en los más de 27 edificios abiertos que tiene y en los que recibe a 25,000 personas de 2,000 empresas, actualmente, en el país.

“Estamos preparados para ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente a estos cambios, ofreciendo espacios flexibles que cumplan con las recomendaciones de las entidades de salud, y mantengan la interacción humana que potencia la creatividad y la productividad de los colaboradores”, aseguró Álvaro Villar, gerente general de WeWork en México en un comunicado de prensa.

Publicidad

A detalle, WeWork estableció que lo que ellos llaman “distanciamiento profesional” se reflejará en más espacio entre asientos y que los lugares que antes eran áreas comunes, para cuatro personas, ahora solo podrán ser usadas por dos.

“Estas normas de capacidad modificadas también serán reforzadas con señalización cercana”, dijo la firma en el comunicado.

Otra de las medidas indicadas será la señalización de distanciamiento en espacios comunes de alto tráfico como cafeterías o recepciones.

Publicidad

Si bien la firma anunció estas medidas, no ha dicho nada sobre modificar su modelo de negocio en un momento en el que WeWork ha tenido pérdidas, a causa de las medidas de confinamiento pues los trabajadores que asistían a estos espacios han optado por el home office y el trabajo a distancia.

Desde mediados de 2019, WeWork, fundada en 2010, registró alertas de crisis.

Una de las más recientes fue cuando Softbank, uno de sus mayores inversionistas, estimó que veía pérdidas por 6,600 millones de dólares en sus inversiones en la empresa de coworking durante el primer trimestre de 2020.

La firma de inversiones japonesa también decidió retirar el acuerdo de recompra de acciones de WeWork, por lo que Adam Neumann, cofundador de la empresa de coworking anunció que demandaría a su inversionista este lunes.

Softbank a invertido en WeWork alrededor de 13,500 millones de dólares a la fecha.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad