Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Redmi 8A: un smartphone barato, con potente batería y resistencia a las caídas

Por poco más de 3,000 pesos, el equipo de Xiaomi es una buena opción para aquellos que buscan no gastar mucho en un smartphone.
mar 05 mayo 2020 12:54 PM
Redmi 8A
El Redmi 8A está disponible en los colores Negro medianoche, Azul océano y Rojo ocaso.

El Redmi 8A de Xiaomi es un dispositivo de gama económica que tiene dos muy buenos aspectos a resaltar: su batería de gran capacidad para un equipo de bajo costo y un diseño resistente a las caídas.

El poder de 5,000 mAh hará que no tengas que preocuparte tan seguido por cargar tu equipo, pues tendrá una duración de hasta dos días de uso regular. Un aspecto que también favorece al equipo es que incorpora la tecnología Quick Charge 3.0 que permite la carga rápida por medio de su cable USB-C. Durante las semanas que tuve para probarlo, me percaté de que en menos de una hora el equipo ya contaba con el 70% de carga.

Publicidad

Aunque el equipo tiene una pantalla IPS LCD de 6.22 pulgadas, la calidad de la imagen no es exactamente la mejor. La resolución de video en apps como YouTube y Netflix, así como en juegos como Call of Duty y PUBG era aceptable, pero dista mucho de la experiencia de usuario que se tendría en un gama media.

El dispositivo, que está disponible en Negro medianoche, Rojo ocaso y Azul océano, cuenta con una cubierta Gorilla Glass 5 en la pantalla, lo que lo protegerá de golpes o rayones. En la parte trasera, el Redmi 8A tiene un acabado mate texturizado para que no se resbale con facilidad, lo cual se agradece porque al comprar el equipo no viene integrada una carcasa protectora.

En la parte trasera hay únicamente un lente de 12 MP colocado al centro del smartphone que te permite capturar imágenes claras durante el día y también con poca iluminación. Para la gama de precio del equipo, me sorprendió que cuente con Inteligencia Artificial (IA), que ayuda a mejorar las fotografías capturadas y que añade efectos para que queden de la mejor forma posible.

Foto Redmi 8A
La foto fue tomada con la cámara trasera del Redmi 8A.

Publicidad

En la parte delantera encontrarás la cámara de 8MP que, además de incorporar IA, presenta la opción de desbloqueo facial para mayor velocidad al momento de usar tu equipo. En el caso de ambas cámaras, podrás encontrar filtros, modo belleza y también jugar con el ISO y la apertura de la foto para mejorar la composición de las imágenes.

Si estás analizando si comprar este teléfono, un buen consejo sería que adquieras una memoria expandible pues el equipo cuenta con 32GB de almacenamiento, expandible hasta los 256GB. Mientras que su memoria RAM es únicamente de 2GB y cuenta con un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 439. Algunas ocasiones deberás esperar unos cuantos segundos para que el smartphone responda, sobre todo al abrir juegos o al tener muchas apps abiertas.

Debido a la cuarentena, Xiaomi apuesta porque el Redmi 8A se venda en línea a través de Telcel y Coppel a un precio de 3,289 pesos. Más adelante estará disponible en otros puntos de venta físicos autorizados de la tecnológica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad