Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dyson quiere purificar el aire con luz UV-C

La empresa de origen inglés, Dyson, lanzó Dyson Pure Humidify Cool Cryptomic, un equipo que busca sanitizar los espacios.
sáb 09 mayo 2020 10:00 AM
Dyson6.png
La capacidad de este purificador es de 27 metros.

Sin aislamiento, los usuarios pasamos un 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, que suelen tener sistemas de aire acondicionado o calefacción. Ahora que estamos pasando un 100% del tiempo al interior el aire se vicia aún más, lo que en personas que sufren alergias al polen, polvo o smog agudiza su malestar. Por ello un humidificador puede ser útil.

Publicidad

El nuevo Dyson Pure Humidify Cool Cryptomic tiene dos funciones principales: controlar humedad y proporcionar confort térmico en los espacios, pero al hacerlo también es capaz de eliminar bacterias y partículas a 27 metros de diámetro.

“A las personas les sorprende que en Dyson tengamos un equipo de talentosos microbiólogos, así como varios laboratorios de bioquímica para investigar apropiadamente los problemas que queremos resolver. Al combinar este conocimiento con principios básicos de la ingeniería como aerodinámica, filtración y sensores, los ingenieros y científicos de Dyson desarrollaron una máquina tres en uno para combatir el aire seco y sucio, y mantener un ambiente interior higiénico”, mencionó Charlie Park, director global de la categoría de control de medioambiente de Dyson.

Uno de los problemas recurrentes que tienen los humidificadores es la filtración de agua, pues se requiere de un filtrado que elimine alérgenos y bacterias muy pequeñas, por ello es que el equipo utiliza un sistema con luz UV-C y un evaporador de hilos bioestáticos que eliminan el 99.9% de las bacterias de agua y un 99.97% de alergenos y bacterias de aire. Posterior a este filtrado, el equipo humidifica a través de pequeñas esporas que no son percibidas por el ojo humano, pero que logran mantener un control de humedad y calor en el entorno.

Publicidad

Bajo esta premisa, el diseño de este equipo tiene un tubo PTFE altamente reflejante, por el que la luz UV-C se transmite de lado a lado. En tanto el agua es bombeada hacia arriba desde el tanque de agua y pasa por múltiples rayos de luz, matando el 99.9% de las bacterias con sólo una pasada.

Una vez tratada, el agua llena los collares del evaporador 3D Air-mesh, el cual tiene hilos de plata entretejidas en la parte superior e inferior del material para crear una estructura única y proveer propiedades biostáticas, inhibiendo el crecimiento de bacterias en el evaporador.

Estrenamos Geek Hunters y revisamos en él las finanzas de las tecnológicas

¿Es capaz de sanitizar el espacio y evitar virus como el coronavirus (COVID-19)? Park indica que no puede afirmarlo porque el virus es muy nuevo y por ende no han logrado hacer pruebas con él, sin embargo es capaz de eliminar patógenos de hasta 0.1 micrones, o sea partículas 10 veces más pequeñas que un ácaro.

El equipo ya está disponible en el país, a través de la página de Dyson, con un costo de 18,999 pesos y en breve se podrá comprar en Palacio de Hierro.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad