El nuevo Dyson Pure Humidify Cool Cryptomic tiene dos funciones principales: controlar humedad y proporcionar confort térmico en los espacios, pero al hacerlo también es capaz de eliminar bacterias y partículas a 27 metros de diámetro.
“A las personas les sorprende que en Dyson tengamos un equipo de talentosos microbiólogos, así como varios laboratorios de bioquímica para investigar apropiadamente los problemas que queremos resolver. Al combinar este conocimiento con principios básicos de la ingeniería como aerodinámica, filtración y sensores, los ingenieros y científicos de Dyson desarrollaron una máquina tres en uno para combatir el aire seco y sucio, y mantener un ambiente interior higiénico”, mencionó Charlie Park, director global de la categoría de control de medioambiente de Dyson.
Uno de los problemas recurrentes que tienen los humidificadores es la filtración de agua, pues se requiere de un filtrado que elimine alérgenos y bacterias muy pequeñas, por ello es que el equipo utiliza un sistema con luz UV-C y un evaporador de hilos bioestáticos que eliminan el 99.9% de las bacterias de agua y un 99.97% de alergenos y bacterias de aire. Posterior a este filtrado, el equipo humidifica a través de pequeñas esporas que no son percibidas por el ojo humano, pero que logran mantener un control de humedad y calor en el entorno.