Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Covent es un ventilador portátil que busca ayudar en el Covid-19

La tecnológica Dyson ha desarrollado un ventilador portátil que puede ser usado como asistencia respiratoria en enfermos de coronavirus.
mar 31 marzo 2020 10:30 AM
CoVent 2.jpg
La empresa de origen inglés ha buscado brindar apoyo ante la pandemia

Desde de que el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del nuevo coronavirus Covid-19 como una pandemia, varias empresas de diversos giros alrededor del mundo han unido esfuerzos para luchar contra el coronavirus, realizando acciones puntuales con el objetivo de disminuir su propagación.

En respuesta a la solicitud del gobierno británico, Dyson está dirigiendo sus esfuerzos para diseñar y producir un ventilador médico para asistencia respiratoria que resuelva, de forma rápida y a gran escala, el problema de escasez de estos dispositivos. Este proyecto es subvencionado por el propio gobierno y supervisado por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

El prototipo del ventilador lleva por nombre Dyson CoVent y es un dispositivo portátil que se puede montar en la cama del infectado y puede funcionar con batería en condiciones hospitalarias. Dyson se encuentra a la espera de autorización para empezar a producir 15,000 ventiladores a partir de la próxima semana, para ayudar a la lucha contra esta pandemia y enfrentar la escasez de ventiladores médicos.

Escucha: Esta es la razón por la que tu internet está lento

James Dyson, co fundador de la marca, profundizó en este proyecto, resaltó la relevancia de este tipo de proyectos en la pandemia, “el desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y con un espacio de tiempo extremadamente corto. Estoy orgulloso de lo que han logrado los ingenieros de Dyson y nuestros socios en The Technology Partnership (TTP). Estoy ansioso por ver este nuevo dispositivo en producción y en hospitales lo antes posible”.

La cuna de coronavirus abre sus puertas y regresa lentamente a la normalidad

Publicidad

El ventilador CoVent puede fabricarse de forma rápida, eficiente y a una buena escala de volumen. Está diseñado para atender las necesidades específicas de pacientes con Covid-19, y es adecuado para una variedad de entornos clínicos.

Este tipo de iniciativas se suman a las que otras empresas han tenido en otros países, por ejemplo en Estados Unidos, donde General Motors, Ford y Tesla han hecho un compromiso con el gobierno de aquel país en fabricar respiradores de soporte vital para poder responder la crisis que existe en la industria médica estadounidense, donde hasta el día de hoy hay 165,616 casos confirmados.

Te puede interesar: Estas impresiones en 3D están salvando vidas en Italia

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad