Sin embargo, la nueva apuesta de Microsoft y Mojang puede ser riesgosa, en especial para la base más fuerte de los fanáticos del juego. Como videojuego Minecraft es definido como un sandbox, un tipo de título que permite a los usuarios construir y alterar el mundo que los rodea para crear estructuras, armar escenarios a gusto del jugador.
Basta ver cómo algunos jugadores han recreado películas, series o crear mundos enteros a su gusto en el universo de Minecraft. En Dungeons, aunque ciertos elementos del juego se conservan, los jugadores más que crear universos jugarán escenarios en un formato mucho más lineal y definido por los desarrolladores y no por ellos.
Minecraft le entra al mundo de los RPG
275D99CE-55B9-4366-9218-2155692F449B.jpeg
El juego podrá jugarse de forma cooperativa hasta con 4 jugadores en una misma consola o a través de juego en línea.
Cortesía: Microsoft
C42A259B-A22B-443B-AD07-67865CD8145F.jpeg
El juego podrá jugarse de forma cooperativa hasta con 4 jugadores en una misma consola o a través de juego en línea.
Cortesía: Microsoft
El segundo cambio de riesgo es que el nuevo juego tiene una historia, personajes y villanos definidos. Mientras que el juego original invita un poco más al usuario a definir sus historias o interactuar con otros personajes, Dungeons es la primera vez que el equipo de Mojang se anima a escribir diálogos y personajes con intención y motivos.
Limón reconoció que la decisión no fue fácil. “Créeme que fue una de las decisiones más difíciles, pero llegamos a la conclusión que si dejábamos en Minecraft Dungeons muchas de las reglas del juego base (Minecraft) no tendríamos la capacidad de entregar una nueva experiencia que realmente se sintiera diferente.”