Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Minecraft prepara el cambio más importante en su historia

El juego más vendido de la historia está por lanzar un nuevo título que por primera vez cambia la dinámica que lo convirtió en una franquicia de más de 125 millones de usuarios.
vie 22 mayo 2020 06:00 AM
Minecraft Dungeons, el cambio más radical a la franquicia
Esta es la primera vez que el famoso videojuego tendrá una historia específica y personajes principales.

Minecraft y Tetris tienen dos factores en común. El primero es que sin importar si formas parte de la cultura gamer o no, su nombre ha trascendido de tal forma a la cultura popular y el entretenimiento general, que es casi un hecho que hayas escuchado de ellos. La segunda, es que ambos títulos son minas de oro para sus dueños, pues forman parte de la lista de los juegos más vendidos de la historia. Tan solo Minecraft se estima que a 2020 ha vendido más de 200 millones de copias y tiene cerca de 126 millones de jugadores activos.

Sin embargo, luego casi de una década de un formato exitoso, Minecraft –hoy propiedad de Microsoft- está por hacer el lanzamiento más importante de su historia, uno que modifica de forma radical la mecánica que lo convirtió en el juego más vendido de la historia. Este nuevo videojuego de la franquicia es Minecraft Dungeons.

Publicidad

“Hace algunos años que el equipo de creadores de Mojang están reunidos en Suecia platicando sobre los tipos de videojuegos que más disfrutaban cuando eran niños y la mayoría se dio cuenta que uno de los géneros más recurrentes eran los de Dungeon Crawlers, con base en eso comenzaron a prototipar ideas de cómo funcionaría un juego así en Minecraft”, explicó en entrevista Jaime Limón, gerente de Marketing de Producto de Minecraft.

Famosos mundialmente y derivados del juegos de mesa de rol como Dungeons and Dragons (sí el juego que los niños de Stranger Things juegan), los juegos de Dungeons Crawlers invitan al jugador a entrar en un mundo de fantasía con un equipo de guerreros con diferentes habilidades como caballeros, magos, ladrones o clérigos que buscan explorar calabozos llenos de monstruos o enemigos y con el objetivo final de conseguir tesoros únicos.

Juegos como Diablo, Baldurs Gate y Dragon Age son algunos de los títulos que alcanzaron fama global bajo este género. Similar a estos títulos, Minecraft Dungeons invita al jugador a crear un personaje y adentrarse en una historia de fantasía que lo llevarán a explorar calabozos, pantanos, cañones y minas.

“La misión que teníamos era respetar las reglas del género, pero adaptarlas al universo de Minecraft no solo de manera visual, sino que también fuera una experiencia divertida y fácil de entender para todo tipo de jugador, no solo los que gustan de los Dungeon Crawlers”, dijo Limón.

Publicidad

Sin embargo, la nueva apuesta de Microsoft y Mojang puede ser riesgosa, en especial para la base más fuerte de los fanáticos del juego. Como videojuego Minecraft es definido como un sandbox, un tipo de título que permite a los usuarios construir y alterar el mundo que los rodea para crear estructuras, armar escenarios a gusto del jugador.

Basta ver cómo algunos jugadores han recreado películas, series o crear mundos enteros a su gusto en el universo de Minecraft. En Dungeons, aunque ciertos elementos del juego se conservan, los jugadores más que crear universos jugarán escenarios en un formato mucho más lineal y definido por los desarrolladores y no por ellos.

Minecraft le entra al mundo de los RPG

Fantasía mítica a la Minecraft

275D99CE-55B9-4366-9218-2155692F449B.jpeg

El juego podrá jugarse de forma cooperativa hasta con 4 jugadores en una misma consola o a través de juego en línea.
Cortesía: Microsoft
Fantasía mítica a la Minecraft

C42A259B-A22B-443B-AD07-67865CD8145F.jpeg

El juego podrá jugarse de forma cooperativa hasta con 4 jugadores en una misma consola o a través de juego en línea.
Cortesía: Microsoft

El segundo cambio de riesgo es que el nuevo juego tiene una historia, personajes y villanos definidos. Mientras que el juego original invita un poco más al usuario a definir sus historias o interactuar con otros personajes, Dungeons es la primera vez que el equipo de Mojang se anima a escribir diálogos y personajes con intención y motivos.

Limón reconoció que la decisión no fue fácil. “Créeme que fue una de las decisiones más difíciles, pero llegamos a la conclusión que si dejábamos en Minecraft Dungeons muchas de las reglas del juego base (Minecraft) no tendríamos la capacidad de entregar una nueva experiencia que realmente se sintiera diferente.”

Publicidad

Componente social

El ejecutivo de Microsoft explicó que una de las mejores dinámicas de Dungeons es la posibilidad de tener juego cooperativo con hasta cuatro jugadores en la misma consola o en línea.

“En la demos y presentaciones del juego que hemos logrado hacer es muy interesante como se arma la dinámica de juego en equipo porque cada jugador tendrá un rol y habilidades específicas que ayudarán de cierta forma en las batallas. Esa interacción con amigos y familia creo que es uno de los puntos que más disfrutan los jugadores”, aseguró.

Microsoft tampoco está limitando el alcance que pueda tener Dungeons, el juego no solo se lanza en sistemas de Windows PC y Xbox, sino que también estará disponible en PS4 y Nintendo Switch el 26 de mayo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad