Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cinco datos que debes saber del lanzamiento de la NASA y Space X

Esta es la primera misión de la NASA con una empresa privada y representa el inicio de la misión de llevar a una mujer a la luna en 2024.
mié 27 mayo 2020 03:33 PM
Space X y la NASA en nueva misión.
El primer intento del lanzamiento del Falcon 9 fue pospuesto para el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm EST. (Foto: Reuters)

En medio de la contingencia sanitaria global por el COVID-19 los ojos de miles de personas están puestos en el espacio.

El clima no permitió que el lanzamiento se realizará el miércoles, debido a las condiciones climáticas, por lo que este sábado será un nuevo intento. La primera misión de la NASA con la firma de Elon Musk, Space X, representa la primera acción espacial tripulada en nueve años hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley saldrán a de la cápsula Crew Dragon en el cohete Falcon 9 desde la base del Complejo Espacial Kennedy en el Complejo 39A en Florida. Esta es la primera misión que la NASA realiza de la mano de una empresa privada.

El intento de lanzamiento está previsto a las 3:22 pm EST, es decir 13:22 horas, tiempo de México.

Estos son algunos datos que describen la importancia de esta misión.

Publicidad

1. Nueve años después: Tras casi una década de no realizar misiones espaciales o lanzamientos desde la base espacial Kennedy, esta es el primer lanzamiento que la NASA realiza desde este sitio. Además esta es la primera ocasión que una acción de este tipo se hace de la mano de una firma privada, en este caso Space X, fundada y liderada por el también dueño de Tesla, Elon Musk.

2. Tecnología nunca antes vista: El desarrollo de la cabina Crew Dragon por parte de Space X es algo que no se había usado antes en misiones de la NASA. Está hecha de fibra de carbono, sus espacios se adaptan a los pasajeros y cuenta con pantallas 100% táctiles por dentro para su control aunque está totalmente diseñada para funcionar automáticamente. Este es el primer modelo nuevo de cabina probado por astronautas en 39 años.

Publicidad

3. Drones en el Atlántico: Una de las cosas que hace diferente este desarrollo de otras naves espaciales es que al descender se espera que la cápsula sea dispuesta de manera segura con asistencia de drones en la costa del Atlántico. El tiempo de la misión podrá ser de hasta 210 días.

4. Objetivo 2024: Con esta misión se inicia el proyecto llamado Artemis con el cual la NASA estableció que llevará a la primera mujer y a un nuevo hombre a la luna en 2024. El objetivo a largo plazo de esta misión es crecer la exploración espacial de la luna y marte hacia la próxima década, incluso, de forma comercial.

5. Tiempo preciso: De acuerdo con información de la NASA, la hora de salida precisa del Falcon 9 debe ser a las 16.33 EDT para que la cápsula Crew Dragon, en la que viajan los astronautas, pueda encontrarse con la ISS la cual cruzará su camino en la atmósfera a

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad