Pero para brindar al mercado lo que realmente necesita de sus aplicaciones, en el país, Huawei dirige a sus desarrolladores a enfocar sus desarrollos a apps más seguras y a las que sean de utilidad en equipos de gama media.
“México es un mercado muy claro en cuanto al tipo de apps optimizadas, tenemos un share de participación muy grande en la gama media, podemos hablar que los equipos más populares que tenemos con los P30 Lite o los Huawei Y9, donde los desarrolladores mexicanos están dirigiendo más los esfuerzos para ofrecer una buena experiencia en las aplicaciones que hacen”, precisó Alejandro Villela, gerente senior del área de Business Development en Huawei México.
De acuerdo con IDC, los consumidores mexicanos han pasado de buscar equipos de gama baja a la gama media, o sea equipos que oscilan entre los 6,000 y 10,000 pesos, donde Samsung, Huawei y Motorola se disputan el mercado.
Y para que los desarrolladores tengan un acercamiento más cercano al ecosistema de la marca es que han lanzado el Huawei Developer Challenge. Un evento que hasta el momento logró la inscripción de 75 desarrolladores y que está dirigido tanto para desarrolladores mexicanos o extranjeros, pero que radiquen en la República Mexicana.