Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RESEÑA: Dyson Pure Humidity, un nuevo aliado solo para alérgicos

El humidificador Dyson Pure Humidify Cool Cryptonic busca ser una herramienta para quienes sufren de alergias pues les ayuda a tener consciencia sobre las partículas que hay en el aire.
vie 12 junio 2020 12:01 PM
Dyson6.png
La capacidad de este purificador es de 27 metros.

Las partículas que están en el aire son un factor relevante para todo aquel que sufre de alergias estacionales o constantemente tiene una relación tóxica con el polvo y la contaminación, sin embargo este tema en especial ha cobrado mucha relevancia en las últimas semanas, pues la pandemia del COVID-19 ha puesto en el foco la necesidad de mantener un espacio más ‘puro y controlado’.

Publicidad

El Dyson Pure Humidity Cool Cryptonic tiene dos misiones: purificar y generar confort, este segundo factor un tanto abstracto, pues depende de las necesidades que cada usuario tiene al interior del espacio en el que habita o trabaja, y varía dependiendo de qué condiciones climáticas hay al exterior de donde esté el equipo.

Lo que es cierto es que en un espacio más confortable se puede vivir mejor, optimizar la productividad y sobre todo se está más sano.

Si eres alguien que padece una alergia, como es mi caso, tener un equipo que ayuda a eliminar partículas que te pueden hacer tener un mal día es de entrada una gran ventaja. Polen, polvo y contaminación son de las alergias respiratorias más comunes y por éstas es complicado que en casa se puedan tener flores, se deje acumular el polvo y en algunos casos hasta es imposible abrir la ventana por la contaminación imperante en ciudades, como la CDMX.

El equipo de Dyson tiene un sistema de luz UV-C que junto a un evaporador de hilos bioestáticos elimina el 99.9% de las bacterias en el agua, lo que permite una humidificación del espacio libre de este tipo de patógenos y además, en el aire, promete la eliminación de 99.97% de alérgenos y bacterias.

Para entender mejor, y sobre todo, para realmente tratar de trasladar la experiencia que tuve con él, se deben tomar dos factores en cuenta: el tamaño del espacio donde estuvo operando (65 metros cuadrados) y el hecho de que sufro alergias, por lo que en mi caso me pareció un equipo útil, con el que mi nariz percibió un cambio instantáneo.

Publicidad

La diferencia la hace el agua

Los humidificadores son soluciones recomendadas para no respirar aire seco. Sin embargo, un problema común con este tipo de productos es que evaporan agua sucia, ya que el agua se mantiene sin circulación y esto provoca que las bacterias aparezcan y se esparzan alrededor del espacio. En este caso este no es un problema, gracias a que la luz UV-C rompe con el ADN de las bacterias y evita que éstas se multipliquen.

O sea, básicamente el agua se purifica antes de que se traslade al exterior, de forma similar a lo que hacen muchos sistemas de aire acondicionado, pero en los que se requiere usar lámparas muy grandes y colocarlas en espacios clave para la purificación de agua. En el caso del equipo de Dyson, no son perceptibles, pues el diseño las oculta debajo de una lámina color dorado.

Posterior a que se purifica el agua, ésta se traslada al evaporador, donde el resultado del proceso es aire que limpia y humidifica un entorno de 27 metros cuadrados. Yo dejé el equipo justo en la sala de mi departamento donde hay contacto con dos espacios que generan partículas que pueden ser nocivas de forma constante: la cocina y el centro de la sala, donde continuamente tengo flores que no sueltan polen, pero para la prueba, decidí comprar alcatraces.

Escucha Geek Hunters y entérate de lo más novedoso en tecnología

Si eres alguien que no sufre de alergias, es poco probable que percibas que con el paso de los días, este tipo de flores sueltan polen, que se cae alrededor del jarrón donde están y por ende éstas se esparcen en el aire. Lo que sucedió con el equipo es que justo al momento de percibir el viaje de estas partículas, me avisaba tanto en el panel, como a través de la aplicación, que algo no iba bien en el aire y de forma automática empezaba a mezclar y circular el aire del espacio, para minimizar el número de partículas que pueden causar molestia.

En cuanto al confort, las recomendaciones para la CDMX son tener una temperatura de 22º C, con una humedad relativa del 50% y una velocidad de aire de 0.5 metros por segundo, de acuerdo con la Asociación Americana de Aire Acondicionado y Calefacción. Sin embargo, en mi caso necesitaba de una temperatura menor, por lo que dejaba que el equipo trabajara a 19º, con una humedad de 55% y una velocidad estándar de 0.5 metros, esto generaba que al interior de mi departamento se tuviera una percepción de frescura, que agradecieron mis plantas.

Pero al ser este un factor tan abstracto, lo ideal, es que cada uno de los usuarios programe el confort de acuerdo a sus necesidades.

Otra de las funciones que se agradece es la programación del modo nocturno, donde puedes dejar en activo el producto y éste se apagará después de cierta hora, para que puedas irte a dormir en las condiciones ideales de temperatura y humedad.

Publicidad

Conclusiones

Aunque mi experiencia con el Dyson Pure Humidity Cool Cryptonic fue muy buena, le encuentro dos grandes problemas, el primero es que aunque no es un equipo grande, sí ocupa un espacio considerable en su diámetro, lo que puede ser un problema para departamentos pequeños, donde cada uno de los elementos de la decoración infiere.

La Central de Abastos reduce su intensa actividad para detener al COVID-19

El segundo problema lo encuentro con los usuarios que no son tan sensibles a las condiciones del aire, pues muchos de ellos pensarán que solo se trata de un equipo de aire acondicionado más robusto que no los motivará a pagar 18,999 pesos por el.

Por ello creo que el equipo está dirigido a ese segmento de población que realmente ve una diferencia en su día a día conviviendo con él, pues el mero hecho de poder tener todo tipo de flores y de abrir la ventana sin pensar que vas a tener la nariz constipada después, lo vuelve un gran aliado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad