Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

E-commerce contra el coronavirus_header desktop Home Expansión
E-commerce contra el coronavirus_galería desktop Home Expansión

Mastercard se asocia con Amazon para tokenizar pagos

Con el fin de que los usuarios no tengan que actualizar las credenciales de las tarjetas, Mastercard busca tokenizar a los usuarios de Amazon cuando hagan sus compras.
mié 17 junio 2020 02:48 PM
ecommerce.jpg
Las empresas que mayor beneficio podrán tener son las Pymes, sin embargo éstas tendrán que afrontar el reto que la crisis económica les está poniendo para sobrevivir.

La tokenización elimina la necesidad de estar actualizando datos de las tarjetas de forma manual, brindando dos ventajas: seguridad y comodidad. La herramienta además es útil para los comercios que lo implementan porque facilita la validación de los usuarios.

Publicidad

Con ayuda de Mastercard los usuarios de Amazon podrán registrar sus tarjetas tanto en México, como en 12 países de América Latina, Medio Oriente y Europa.

“Al reemplazar el número de la tarjeta física con un token, la información de pago en cada transacción es única y podrá ser usada únicamente por el comercio que la solicitó. Amazon empezará a utilizar la tokenización de Mastercard para sus transacciones durante este 2020”, precisó el comunicado de Mastercard.

A diferencia de las tarjetas físicas, los tokens no caducan, cuando los consumidores reciben una nueva tarjeta física de su banco, sus credenciales se actualizan automáticamente, lo que elimina la molestia de volver a ingresar los números de la tarjeta, y así eliminar interrupciones al completar sus compras.

Esto evita que muchos de los usuarios que en el momento que están comprando y no tienen acceso a su tarjeta física, logren hacer la compra. De acuerdo con un estudio de Kantar, el 80% de los usuarios que ven la imagen tokenizada de su tarjeta en un sitio son más propensos a comprar.

La habilitación de esta herramienta estará disponible a lo largo del 2020, sin embargo Mastercard no dio una fecha definida para la implementación de la nueva herramienta.

“El cambio de comportamiento que estamos viendo se ha acelerado en los últimos meses, pero es parte de nuestro trabajo crear la infraestructura y el ecosistema de socios, para los consumidores con conocimientos digitales y las empresas con visión a futuro como Amazon”, comentó Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de Soluciones Digitales de Mastercard.

Amazon está adoptando los tokens de Mastercard en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

Recibos digitales, otra tendencia del ecommerce

Otra de las tendencias que busca impulsar Mastercard tanto en comercios electrónicos, como en comercios físicos es la de recibos digitales. Una tendencia que ha incluso provocado que una de las marcas de Mastercard, Ethoca, esté enfocada en este negocio.

“Un 80% de los usuarios no reconoce muchas de las compras que hace porque muchas compras las hacen otros miembros de la familia, esto provoca reclamaciones y contracargos a muchos comercios, lo que afecta en la economía de las empresas que venden”, precisó Keit Briscoe, líder de producto y mercadotecnia de Ethoca.

Twitter cierra miles de cuentas de propaganda relacionadas con el gobierno chino

Según Mastercard, este fenómeno creciente representa una parte cada vez mayor de los volúmenes de contracargos globales que se estima que llegarán a más de 615 millones para 2021. Ante esta situación el acceso a recibos digitales puede hacer más claras las compras, sobre todo en comercios físicos.

“La única forma en que la industria puede resolver este problema es a través de la colaboración de la industria de tecnología financiera, comerciantes y emisores de tarjetas, pues hace más claras las transacciones y genera un vínculo de confianza mayor entre usuario y comercio”, dijo, Briscoe, en la presentación que tuvo durante el Virtual and Cyber Risk de Mastercard.

La implementación no es costosa y puede adaptarse a cualquier tamaño de comercio, dejando beneficios a las empresas por ser más claras las transacciones.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad