Marc Ginjaume, líder de América Latina, en Zeotap, una empresa de origen alemán que se enfoca a brindar soluciones de identidad digital advierte que las cookies solo registran cierto tipo de actividad digital de los usuarios; sin embargo, no se vinculan a su comportamiento offline lo que trunca la idea de la publicidad 100% personalizada y con información de diferentes canales u omnicanal.
Ginjaume indicó que si bien los usuarios aportan datos en distintas plataformas y comercios offline, éstos están desvinculados y por ende las empresas no pueden lograr una comunicación lineal con ellos, pues carecen de conocimiento puntual sobre los gustos que tienen o los productos que han estado adquiriendo.
“Por ejemplo tú puedes adquirir un chip de Telcel, en un Oxxo y cuando estás navegando en internet es muy poco probable que la marca sepa que tú ya eres un cliente, porque esa cookie no está vinculada con tu mail, al momento de compra de la SIM en el Oxxo, sin embargo si se vincula esta interacción offline con la interacción digital, la experiencia del usuario puede ser verdaderamente personalizada”, precisó el ejecutivo.
Para ello la ‘muerte de las cookies’ es una de las tendencias que potenciará la omnicanalidad en los comercios, de acuerdo a Ginjaume.