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Los e-tickets personalizarán tus compras online, además de ser ecológicos

Los tickets de compra se vuelven huellas de consumo digital que aportan información a las empresas sin mermar en la seguridad sanitaria de los usuarios.
lun 15 junio 2020 01:57 PM
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La desaparición del papel a causa del COVID-19 ha desatado discusiones que van desde la desaparición del dinero en efectivo, hasta cuestionar si conciertos, entradas al cine o tickets de compra deben permanecer circulando. De acuerdo con Airpop, la tendencia por tener comprobantes de compra que no sólo reduce el riesgo de contagio de virus, minimiza el uso de papel y aporta información sobre los hábitos de compra de los usuarios.

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“Nuestro trabajo inicia con la entrega del ticket digital o móvil a los consumidores. A partir de ahí, damos a nuestros clientes una herramienta que enriquece y facilita la experiencia de usuario generada a partir de sus compras. Esto significa que el mismo consumidor va indicando a la empresa sus preferencias, y de esta manera evita publicidad aleatoria, sin sentido y muchas veces invasiva”, dijo Jesús Cisneros, director de comunicaciones y fundador de Airpop.

Airpop es una empresa que apuesta por los e-receipts y hace poco anunció una alianza con Google, quien juega un papel fundamental en el servicio que ofrece la startup al poner en uso la tecnología de SMS verificados o vSMS, lo que permite al consumidor identificar que el origen de los recibos de compra provienen de una fuente auténtica y verificada.

"En los últimos 100 años las tiendas podían saber a quién le venden pero de manera estadística y muy general, era muy difícil que realmente pudieran empatar patrones o productos de consumo y compras específicas a una identidad específica", puntualizó Cisneros.

El servicio de la marca no sólo es utilizado para sustituir el papel, si no también para que los usuarios evalúen la calidad del servicio, programas de lealtad y la posibilidad de compartir compras con otras personas. Su tecnología está basada en una red neuronal propia con algoritmos de análisis de comportamiento que aprenden en tiempo real y se van adaptando a las necesidades del cliente. Es decir, se aprovecha toda la información que normalmente es anónima y desechada en un ticket de compra para beneficiar al consumidor, de acuerdo con Cisneros.

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Dentro de las virtudes del servicio está que las empresas no requieren de cambiar la infraestructura de sus operaciones para poder implementar la tecnología, pues el ecosistema se integra dentro de la red de TI de los clientes.

Al momento de realizar una compra, el cliente recibe su ticket en el celular a través de vSMS, SMS, RCS e incluso WhatsApp o Telegram. Una de las grandes ventajas es que el usuario no debe tener instaladas apps o programas especiales para poder recibir sus tickets, sólo debe proporcionar su teléfono o incluso los últimos cuatro dígitos del mismo y la plataforma de Airpop identifica el método preferido por el usuario.

Esto además de hacer más práctica la transacción, genera información útil para la empresa que vende, pues es más sencillo saber con qué frecuencia y qué tipo de productos consume el usuario final.

Más allá de los beneficios ambientales que traería la eliminación del papel térmico, se pueden reducir los riesgos de transmisión del coronavirus. De acuerdo con Greenpeace, tan sólo en Estados Unidos, la industria del papel térmico consume más de tres millones de árboles y 9 billones de galones de agua. Si una franquicia, como Walgreens, genera hasta 5.5 millones de kilómetros de papel en una sóla sucursal, el consumo y desperdicio de este tipo de tickets se vuelve un problema.

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Algunas tiendas que han empezado a reabrir, como el retail New Look, han apostado por los e-receipts como una solución para evitar la propagación del virus en la reapertura de sus tiendas. Mientras que en México, empresas como Cinépolis han dicho que la emisión de boletos físicos transitará a tickets digitales, con el fin de que los usuarios tengan más riesgos de contagio.

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