Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple vuelve a cerrar tiendas en EU tras nuevos casos de COVID-19

Los cierres impactarán 11 tiendas de la firma en Florida, Arizona, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
vie 19 junio 2020 01:08 PM
Apple Store
La compañía volverá a cerrar tiendas en los lugares en los que se han presentado nuevos casos de COVID-19.

Apple cerrará nuevamente algunas de sus tiendas en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte debido a nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Tras el anuncio del cierre temporal de once de sus locales, las acciones de la firma cayeron 0.5%.

Publicidad

La compañía de la manzana planeaba reabrir unas 100 tiendas en EU a finales de mayo, principalmente para hacer la recolección de productos y ofrecer algunos servicios.

Mientras las restricciones impuestas para contener el virus se relajaban, los casos en Estados Unidos han incrementado. El país registra más de 2.2 millones de personas contagiadas y al menos 118,396 muertes por COVID-19.

Escucha el episodio de esta semana de Geek Hunters

FaceApp Geek Hunters

FaceApp Geek Hunters

En una carta a sus clientes en mayo, Deirdre O'Brien, jefe de operaciones minoristas de Apple, había dicho que la compañía observaría los datos a nivel local y que los cierres eran una posibilidad basada en esa información.

"Estas no son decisiones que tomamos de forma precipitada, y la apertura de una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo justifican", declaró O'Brien.

Publicidad

Segun datos de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia llegó a un récord de 150,000 casos reportados el jueves.

Los casos en EU se han disparado en Florida, Carolina del Norte, Oklahoma, California, Texas y Arizona, lo que llevó a los gobiernos locales a considerar nuevas medidas.

En marzo, Apple cerró todas sus tiendas fuera de China para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Sus tiendas reabiertas se dividieron en categorías de compras en la tienda, servicios de entrega en el auto o compras únicamente con cita previa.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad