Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Banco Central de Brasil ya no permitirá pagos por WhatsApp

El sistema de pagos fue lanzado hace apenas una semana, sin embargo el Banco Central de Brasil suspendió su operación.
mié 24 junio 2020 12:33 PM
102736311_181933689920159_1046004015080484579_n.png
A una semana de su lanzamientos, los pagos por WhatsApp ya no son permitidos por el Banco Central de Brasil.

A una semana de que WhatsApp lanzó su sistema de pagos a nivel nacional por Facebook, el Banco Central de Brasil, suspendió su operación e instó a Visa y Mastercard a detener los pagos a través de este sistema.

Publicidad

Las razones de la entidad financiera se basan en que no se hizo un análisis previo por parte de la autoridad y “la implementación del sistema podría generar vulnerabilidad al sistema de pagos brasileño, en las áreas de competencia, eficiencia y privacidad de datos”, de acuerdo a un comunicado del Banco Central de Brasil.

El sistema permitía hacer transferencias a través de WhatsApp, y estaba enfocado a que los usuarios pudieran hacer pagos a comercios con un mensaje.

Sin embargo, el pedido a Visa y Mastercard por parte de la institución financiera de Brasil fue claro y en caso de incumplir, el Banco Central de Brasil les impondrá multas y sanciones administrativas.

Un portavoz de WhatsApp dijo a la agencia Reuters que el servicio de mensajería continuaría trabajando con "socios locales" y el Banco Central para proporcionar pagos digitales a sus usuarios en Brasil, utilizando un modelo de negocio abierto a más participantes.

Geek Hunters te advierte sobre el uso de FaceApp

Cabe destacar que poco antes de la suspensión de operaciones de Visa y Mastercard, el Banco Central emitió un reglamento en el que se definía que los participantes que quieran ingresar al sistema de pagos, tendrían que tener una aprobación previa de parte de la autoridad brasileña.

Publicidad

El movimiento del banco central es un revés en los pagos para Facebook, empresas propietaria de WhatsApp, a su sistema de pagos Libra, mismo que ha detenido sus planes por problemas con reguladores y por la salida de varios de los socios que iban a participar en el proyecto.

Mastercard dijo a Reuters que cumpliría con la decisión del banco central y continuaría desarrollando un entorno de pago innovador. Mientras que Facebook y Visa no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de la agencia de noticias.

Argentina posterga pago de deuda por el coronavirus

La noticia sobre la aplicación de pagos de este tipo fue muy novedosa para el sistema financiero global, por facilitar la operación de comercios en el mundo de los pagos digitales.

Sin embargo los peligros que representa al sistema financiero de cada país, ponen en vulnerabilidad a todos los participantes, de acuerdo con el Banco Central de Brasil, por lo que este freno también representa un bloqueo de este sistema en otros mercados, como el mexicano.

Con información de Reuters

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad