“Esta iniciativa, forma parte de nuestro trabajo para contribuir positivamente con la democracia, reducir la difusión de información engañosa, combatir la injerencia en las elecciones y aumentar la autenticidad de la publicidad en nuestros servicios”, citó la empresa.
Para que un anunciante realice el proceso de autorización por la plataforma deberá proporcionar quién cubre los gastos de publicidad, además de información adicional como dirección local, número de teléfono y/o sitio web para comprobar la existencia y legalidad de la entidad; sin embargo, no se ha aclarado si es preciso que el anunciante esté localizado en México o pueda dar de alta alguna subsidiaria en el país para comprar publicidad en este medio.
A partir del compromiso que los anunciantes adquieran al inscribirse en el padrón de anunciantes electorales, éstos serán responsables de los avisos que publiquen en Facebook e Instagram.
En días recientes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook publicó una columna de opinión en este medio y en el USA Today en Estados Unidos, en el que aclaró que, si bien se desplegarán anuncios tocantes a la campaña electoral estadounidense en la plataforma, éstos podrán esconderse si el usuario así lo decide, tanto de Facebook como de su app hermana, Instagram, pero pese a la elección que los usuarios hagan sobre qué información ver y cuál no, Zuckerberg insistió en recordar la importancia de salir a votar, el próximo noviembre, para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.