“En el proceso de creación de personajes en Overwatch el sonido está incluido desde las primeras etapas de la conversación con diseño en donde nos reunimos con animadores, escritores e ingenieros para hablar del concepto. Hablamos de la tecnología que tiene cada personaje, sus habilidades y el tipo de armas que tienen”, cuenta Garnett en entrevista.
Al ser Echo un personaje que flota y cuyas partes están unidas por medio de magnetismo, el diseñador de sonido asegura que fue un reto encontrar los sonidos adecuados, pero le da más libertad de probar diversos sonidos que puedan encajar. Una de sus inspiraciones sonoras fue Jarvis, el asistente de Iron Man.
“El gran reto para nuestros héroes es asegurarnos de que se distinguen entre ellos. Para Echo el desafío era encontrar sonidos para su forma de moverse porque no toca el piso, pero también necesitábamos que diera la sensación de que está detrás de ti atacando porque no tiene la cadencia de pasos como normalmente tenemos en el juego”, indicó.
