Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Uber adquiere Postmates por 2,650 millones de dólares

La plataforma de movilidad adquirió a la empresa de delivery, por un monto de 2,650 millones de dólares.
lun 06 julio 2020 08:29 AM
Postmates llega a México
La empresa cuenta ya con 1,000 establecimientos registrados entre restaurantes, panaderías, heladerías, entre otros.

Uber adquiere a Postmates por un monto de 2,650 millones de dólares, sin embargo los movimientos al interior de UberEats no tendrán un cambio en la directiva, pues Pierre-Dimitri Gore Coty continuará dirigiendo la división de delivery de Uber. Esto significa que Bastian Lehman, director ejecutivo de Postmates tendrán independencia en la operación de Postmates, sólo serán un servicio, de acuerdo a informes de Bloomberg.

La adquisición podría ayudar a Uber en la competencia por el mercado estadounidense donde tiene a empresas como DoorDash Inc liderando el mercado. Sin embargo con la adquisición de Postmates la empresa podría reforzar su presencia en Los Ángeles y en el sur del país vecino.

“Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante una crisis, como COVID-19. A medida que más personas y más restaurantes han venido a utilizar nuestros servicios, los pedidos del segundo trimestre en UberEats aumentaron más del 100%, con respecto al 2019. Estamos encantados de dar la bienvenida a Postmates a la familia Uber a medida que innovamos juntos para ofrecer mejores experiencias para los consumidores, los repartidores y los comerciantes de todo el país”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Publicidad

Fundada en 2011, Postmates fue uno de los primeros negocios en permitir que los clientes en los Estados Unidos ordenaran comida mediante una aplicación móvil. Sin embargo, la competencia se ha intensificado en los últimos años y Postmates ha caído a la cuarta posición de preferencia, de acuerdo con Bloomberg.

“En los últimos ocho años, nos hemos centrado en una única misión: permitir que cualquier persona reciba algo. Unir fuerzas con Uber continuará esa misión a medida que continuamos construyendo Postmates mientras creamos una plataforma aún más fuerte que dé vida a esta misión para nuestros clientes”, dijo el cofundador y CEO de Postmates, Bastian Lehmann.

La compañía dijo en febrero de 2019 que había presentado documentos de forma confidencial para una oferta pública inicial, pero que nunca se hizo pública. Recaudó capital privado el año pasado en un acuerdo que valoró el negocio en 2,400 millones de dólares y desde principios de 2020 estaba el rumor de la compra por parte de Uber Eats.

Para restaurantes y comerciantes, Postmates y Uber Eats ofrecerán juntos más herramientas y tecnología para conectarse de manera más fácil y rentable con una mayor base de consumidores. Los consumidores se beneficiarán de una mayor variedad en una amplia gama de restaurantes y otros comerciantes. Y los repartidores disfrutarán de más oportunidades para obtener ingresos, con un mayor procesamiento de pedidos por lotes para hacer un mejor uso de su tiempo.

En diciembre de 2019 Postmates dejo de operar en la Ciudad de México y hasta el momento Uber no ha dicho nada sobre si volverá a operar en la ciudad, de momento la empresa se focalizará en reforzar su presencia en Estados Unidos.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad