Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Uber anuncia su segundo recorte en el mes; despedirá a 3,000 empleados

Con este anuncio la firma suma ya 6,700 personas despedidas en un lapso de un mes tras el impacto generado por el COVID-19.
lun 18 mayo 2020 12:04 PM
Uber
La compañía de movilidad suma ya 6,700 empleados despedidos desde que inició la cuarentena por COVID-19.

Uber Technologies Inc recortará alrededor de 3,000 empleos, que se suman a los 3,700 que anunció a principios de este mes, en un momento en que las restricciones generadas por el coronavirus reducen la demanda de servicios de transporte, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a los empleados el lunes.

El negocio del transporte ha sufrido un colapso casi total debido a que gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo están confinados para combatir la propagación del virus.

Publicidad

Casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo. La compañía dijo que las solicitudes de viaje se desplomaron un 80% a nivel mundial en abril, pero que se están recuperando lentamente.

El seis de mayo pasado la firma desglosó también que dadas las variaciones en sus negocios por la contingencia sanitaria actual recortaron aproximadamente 3,700 puestos de trabajo, estos referentes en su mayoría a puestos de reclutamiento y personal de soporte de tiempo completo.

Publicidad

Khosrowshahi también anunció que la compañía cerrará su oficina en Singapur durante los próximos 12 meses y que se mudará a un nuevo "centro" en la región de Asia-Pacífico.

Uber también podría cerrar cerca de 45 de sus oficinas, incluida la del Pier 70 en San Francisco.

La firma, que también está en conversaciones con GrubHub Inc para reforzar su negocio de entrega de alimentos, dijo también que planea reducir las inversiones en varios proyectos no esenciales.

Si bien durante el primer trimestre los ingresos de la firma en general crecieron 14% a 3,500 millones de dólares, la empresa registró pérdidas en el trimestre por 2,900 millones de dólares, aunque la empresa aclaró que la pérdida no es del todo atribuible a la pandemia de COVID-19, pues incluye una compensación de acciones por 277 millones de dólares.

Aunado a estos ajustes, la firma dijo que descontinuará Uber Eats en siete mercados- República Checa, Egipto, Honduras, Rumania, Uruguay, Ucrania y Arabia Saudita- mientras que Emiratos Árabes Unidos ahora será operada por la subsidiaria Careem.

Aunado a esto, Uber también anunció que, en México, su servicio de bicicletas compartidas JUMP dejaría de operar.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad