El juego, para el que se realizó una campaña de 16 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, vendió nueve millones de copias en todo el mundo y ocupa el tercer puesto de los más vendidos para esta consola, detrás de Super Mario World y Super Mario All-Stars.
La compañía japonesa quiere revivirlo y lo traerá de vuelta para los suscriptores de Nintendo Switch Online a partir del próximo 15 de julio.
Three more titles will be added to the #NES & #SNES – #NintendoSwitchOnline collection on 7/15, including #DonkeyKong Country!
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) July 8, 2020
Super NES – Nintendo Switch Online:
・Donkey Kong Country
・Natsume Championship Wrestling
NES – Nintendo Switch Online:
・The Immortal pic.twitter.com/dNQ5A1yQhD
Donkey Kong fue el segundo juego de la firma japonesa en llegar a Estados Unidos para las arcade tras el debut de Radar Scoop. La premisa del título protagonizado por un gorila fue sencilla: un pequeño carpintero llamado Jumpman debía rescatar a la damisela Pauline de las garras del gorila mientras esquiva barriles y bolas de fuego.