Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Donkey Kong’ festeja su cumpleaños reviviendo en Nintendo Switch

El famoso gorila y Mario Bros hicieron su debut el 9 de julio de 1981 en un videojuego arcade y el 15 de julio, su secuela Donkey Kong Country, regresará para la Nintendo Switch.
jue 09 julio 2020 12:01 PM
Donkey Kong
El personaje Donkey Kong apareció por primera vez hace 39 años en un arcade homónimo.

Dos de los personajes más emblemáticos de Nintendo hicieron su debut en un arcade el 9 de julio de 1981. La primera vez que conocimos a Donkey Kong y Mario Bros, que entonces era conocido como Jumpman, fue hace 39 años, pero la compañía Nintendo traerá de vuelta uno de los títulos más famosos del gorila.

Donkey Kong Country lanzado al mercado en 1994 para la Super Nintendo revolucionó la industria con sus imágenes generadas por computadora (CGI) a través de una tecnología 3D conocida como Silicon Graphics.

Publicidad

El juego, para el que se realizó una campaña de 16 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, vendió nueve millones de copias en todo el mundo y ocupa el tercer puesto de los más vendidos para esta consola, detrás de Super Mario World y Super Mario All-Stars.

La compañía japonesa quiere revivirlo y lo traerá de vuelta para los suscriptores de Nintendo Switch Online a partir del próximo 15 de julio.

Donkey Kong fue el segundo juego de la firma japonesa en llegar a Estados Unidos para las arcade tras el debut de Radar Scoop. La premisa del título protagonizado por un gorila fue sencilla: un pequeño carpintero llamado Jumpman debía rescatar a la damisela Pauline de las garras del gorila mientras esquiva barriles y bolas de fuego.

Publicidad

El diseño de estos personajes fue realizado por Shigeru Miyamoto, quien inicialmente tenía pensado que el título fuera protagonizado por los personajes de Popeye el marino, pero la licencia obtenida por Nintendo únicamente podía utilizarse en Japón, por lo que tuvo que crear sus propios personajes.

Para poder programar este juego en el que Jumpman tenía que atravesar cuatro niveles fueron necesarias 20,000 líneas de código.

De acuerdo con el sitio USGamer.net, este título ocupa el décimo puesto de los arcades con más ganancias en la historia. Tan solo en su primer año logró ingresos por 280 millones de dólares y vendió 132,000 gabinetes.

Este juego de rescate se considera diferente a las tendencias de los más famosos de la época que incorporaron disparos espaciales o laberintos. Sin embargo, fue un concepto que se convirtió en un gran éxito junto a Space Invaders y Pacman.

“Antes de Donkey Kong, los juegos habían sido desarrollados por ingenieros y programadores con poca o ninguna consideración por la narrativa o el juego gráfico”, escribió Nick Paumgarten para el New Yorker . Y es que este título de Nintendo fue uno de los primeros en incorporar una narrativa en la historia y diseños diversos en los niveles de juego.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad