Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hackean Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama

Las cuentas de Elon Musk, Bill Gates, Apple, Uber, e incluso de políticos como Joe Biden y Barack Obama fueron hackeadas.
mié 15 julio 2020 05:04 PM
Hackeo
Los mensajes colgados ya fueron borrados.

A través de mensajes colgados en distintos perfiles verificados de la red social Twitter, los ciberdelincuentes lograron estafar a usuarios y seguidores de figuras como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Jeff Bezos, Joe Biden, Michael Bloomberg e incluso empresas como Uber y Apple.

Publicidad

Los mensajes que se colgaron en estos perfiles invitaban a los usuarios a transferir una cantidad de bitcoin para recibir a cambio una cantidad mayor, sin embargo estos mensajes eran falsos, sin embargo hasta el momento los delincuentes han logrado sumar 110,000 dólares, de acuerdo a un reporte del sitio de tecnología Techcrunch.

En el caso de Elon Musk y Bill Gates, los hackers mencionaron que al transferir 1,000 dólares devolverían a los usuarios 2,000 dólares, mientras que en las publicaciones de Apple, Uber y Jeff Bezos podías pagar cualquier cantidad y a cambio se iba a recibir una cantidad duplicada.

Pese a que todos los involucrados en el hackeo reaccionaron rápidamente y eliminaron los tweets, fueron muchas las personas que cayeron en la estafa.

Un portavoz de Bill Gates confirmó que el cofundador de Microsoft no envió ese mensaje por iniciativa propia. "Podemos confirmar que este tweet no fue enviado por Bill Gates. Esto parece ser parte de un problema más grande que Twitter está enfrentando. Twitter está enterada y trabajando para recuperar la cuenta", mencionó Teddy Schleifer, al mismo medio de tecnología.

Es posible que el ataque haya tenido una variación dirigida hacia cuentas con menor exposición. The Hacker News reporta que algunas servicios como Gemini, Binance, Coinbase, Coindesk y KuCoin igualmente fueron hackeadas con mensajes de estafa similares.

Publicidad

Como medida de contención Twitter bloqueo temporalmente las cuentas verificadas de la plataforma con el fin de que este tipo de mensajes no se replicaran nuevamente. A través de un tuit, la empresa dijo que como medida preventiva los usuarios cambiarán sus passwords.

De forma paulatina algunos usuarios podrán recuperar la interacción en la plataforma, sin embargo muchas cuentas verificadas han presentado problemas para interactuar en la red.

Por su parte la firma de ciberseguridad ESET, indicó que lo ideal es que para no caer en este tipo de estafas verifiquen la información y se haga una confirmación de si dicha información que se tiene en los perfiles es real.

"Sugerimos que todos los usuarios realicen verificaciones y una investigación previa de antecedentes en la medida de lo posible en caso de que consideren participar en sorteos en línea. Se debe investigar más sobre la cuenta antes de entregar cualquier cantidad de dinero ya que este no es un caso de "esto es demasiado bueno y probablemente sea cierto", es un caso de "no debes ser demasiado impulsivo a la hora de hacer clic", señaló el especialista en ciberseguridad de ESET, Jake Moore.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad