Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La tecnología de belleza crecerá gracias a la pandemia

La tecnología detrás de limpiadores faciales, rasuradoras o gadgets enfocados en el sector de cuidado y belleza está en crecimiento derivado del encierro por el coronavirus.
vie 17 julio 2020 06:00 AM
piel
piel

De acuerdo con la consultora Nielsen, el mercado mundial de cosméticos alcanzará los 863,000 millones de dólares para 2023 y la tendencia por usar tecnología para marcar la diferencia entre sus competidores cada vez es más latente en los líderes de la belleza. Las cifras en cuanto a ganancias en verticales de negocios, como accesorios, limpiadores, rasuradoras o cremas, han ido en incremento.

Publicidad

“Más que skin care es self care en general, ahorita te da tiempo de evaluar las prioridades de cuidado y justo el cuidado a uno mismo se priorizó. Hacer dieta para estar más sano, hacer ejercicio y cuidarme más en general generó un crecimiento con nuestros retailers. El año pasado nuestra estrella era el limpiador facial de la gama de Luna, pero ahorita están creciendo categorías de limpieza enfocadas a los ojos, mascarillas, incluso nuestro limpiador facial y suero se acabaron del stock”, indicó Jorge Treviño, gerente de ventas de Foreo México, una de lasa firmas de gadgets de belleza más importantes a nivel mundial.

Algunos equipos como el cepillo de limpieza facial Luna tuvieron un crecimiento del 20% en la cuarentena, mientras que productos como el aplicador inteligente de mascarillas UFO pasó de generar ventas del 5% en 2019, a tener una venta de entre el 10 y el 12% en las últimas semanas.

“En el mercado local está cobrando mucha relevancia. El producto se está vendiendo más en línea y es una tendencia que se ha visto replicada en otros países. La gente está buscando qué hacer en casa porque muchos usuarios aún están en aislamiento voluntario, las alianzas con influencers, el eCommerce que tenemos y las redes sociales se han vuelto aún más relevantes”, precisó Treviño.

La industria de skin care a nivel global tiene un valor estimado de 148,000 millones de dólares y se espera que para 2024 esa cifra crezca a 180,000 millones de dólares de acuerdo a Statista.

Publicidad

Los productos antienvejecimiento también representan un área de fuerte crecimiento, en 2014, la marca líder de cuidado de la piel en los Estados Unidos fue Olay Regenerist, una marca facial antienvejecimiento propiedad de Procter & Gamble, con ventas que ascendieron a aproximadamente 103 millones de dólares estadounidenses. El mercado de cuidado de la piel antienvejecimiento de Estados Unidos generó alrededor de 2,110 millones de dólares en 2015 y se espera que la cifra incremente ayudado de gadgets o equipos enfocados al cuidado de la piel, de acuerdo con la consultora Statista.

La venta de productos online de este tipo ha crecido de cara a que muchos spas, salones de belleza y gimnasios se mantienen cerrados.

Las compras en delivery se dispararon, pero ¿ayudan a los restaurantes?

De acuerdo con un estudio hecho por MercadoLibre, el encierro ha provocado que los mexicanos busquen alternativas para cortarse el cabello y para mantener una rutina de cuidado personal, teniendo crecimientos en la venta de rasuradoras de cabeza, de barba y nariz de hasta 25%.

“El mercado se tuvo que adaptar en la forma de comunicarse, ahora esperamos que siga subiendo el mercado en línea porque los retailers han visto en este canal la oportunidad de mantenerse, de hecho nos tuvimos que adaptar en la logística, antes pedir un pedido tenían que seguir cinco pasos los clientes, ahora con solo tres pueden hacer un pedido, ahora el reto es no dejar el stock vacío”, finalizó Treviño.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad