La firma enfocó gran parte del anuncio en mostrar nueve títulos creados por alguno de los 15 estudios de videojuegos que Microsoft ha adquirido en los últimos años bajo el brazo de Xbox Game Studios. El plan de la firma es demostrar que cuenta con la cantidad suficiente de contenidos exclusivos para su plataforma.
Nombres como la nueva entrega del juego de carreras Forza MotoSport de Turn 10, la tercera parte de la saga del Apocalipsis zombi, State of Decay 3 de Undead Labs y una nueva entrega de una de las sagas más famosas de Xbox Fable de Playground Games; así como nuevas propiedades como Ever Wild del estudio Rare, y Avowed el nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment.
Aunque, Microsoft no ha revelado la cifra específica que ha invertido en la adquisición de estos 15 estudios, algunos de ellos como Mojang, creadores de Minecraft, han requerido inversiones por arriba de los 2,500 millones de dólares.
La compañía confirmó recientemente que su plan agresivo de adquisición se ha reducido, pero no ha parado por completo. Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha comentado en previas ocasiones el posible interés de adquirir algún estudio japonés, uno de los mercados más complicado para Microsoft y su consola y altamente controlado por los connacionales Sony y Nintendo.