Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los juegos con los que lanzará Xbox su nueva consola

Microsoft no quiere volver a perder la guerra de consolas y promete una de las mayores bibliotecas de juegos para su servicio GamePass y su nueva consola Xbox Series X.
jue 23 julio 2020 12:18 PM
Halo Infinite será el Halo más ambicioso de su historia
El nuevo titulo contará un historia nueva de la saga de Master Chief, pero con detalles a lo que hizo famoso los juegos de Halo.

Microsoft no quiere volver a quedarse atrás en la guerra de las consolas y la firma anunció más de 30 títulos, 20 que estarán llegando a su servicio GamePass y 10 que funcionarán como el ancla para convencer a gamers de comprar su nueva consola Xbox Series X que se lanzará a finales de este año.

Durante su conferencia virtual, Xbox Game Showcase, la compañía presentó algunas de su nuevas propiedad intelectuales de nueva generación. La más importante de todas la nueva entrega de su serie Halo, Halo Infinite.

Publicidad

El título desarrollado por su estudio 343 Industries fue definido como la aventura “más grande e ambiciosa en la historia de la franquicia”. Microsoft presentó una breve demostración del juego y espera sea uno de los títulos más importantes de lanzamiento de su nueva consola.

Microsoft aseguró que el Xbox Series X tendrá más de 100 juegos disponibles durante su lanzamiento; sin embargo, varios de ellos serán mejoras de títulos previamente lanzados en Xbox One o juegos disponibles de su servicio digital GamePass.

Aunque algunos rumores esperaban que Microsoft diera detalles de la fecha concreta de salida o precio final de la consola, así como la posibilidad de si habrá más de una versión de la consola (dado que Sony confirmó que habrá dos versiones de PlayStation 5), la firma no compartió ningún detalle adicional.

Publicidad

La firma enfocó gran parte del anuncio en mostrar nueve títulos creados por alguno de los 15 estudios de videojuegos que Microsoft ha adquirido en los últimos años bajo el brazo de Xbox Game Studios. El plan de la firma es demostrar que cuenta con la cantidad suficiente de contenidos exclusivos para su plataforma.

Nombres como la nueva entrega del juego de carreras Forza MotoSport de Turn 10, la tercera parte de la saga del Apocalipsis zombi, State of Decay 3 de Undead Labs y una nueva entrega de una de las sagas más famosas de Xbox Fable de Playground Games; así como nuevas propiedades como Ever Wild del estudio Rare, y Avowed el nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment.

Aunque, Microsoft no ha revelado la cifra específica que ha invertido en la adquisición de estos 15 estudios, algunos de ellos como Mojang, creadores de Minecraft, han requerido inversiones por arriba de los 2,500 millones de dólares.

La compañía confirmó recientemente que su plan agresivo de adquisición se ha reducido, pero no ha parado por completo. Phil Spencer, director de la división de Xbox, ha comentado en previas ocasiones el posible interés de adquirir algún estudio japonés, uno de los mercados más complicado para Microsoft y su consola y altamente controlado por los connacionales Sony y Nintendo.

Publicidad

Más allá de Xbox Game Studios

Aunque Microsoft buscó presumir los juegos de sus estudios, también aprovechó el evento para confirmar la salida de algunos títulos de terceros para su nueva consola, tanto de grandes estudios como Square Enix y Sega, como de desarrolladores independientes.

La firma confirmó títulos exclusivos para sus consolas como: S.T.A.L.K.E.R. 2, un juego de primera persona de terror, Phantasy Star Online 2, uno de los RPG más famosos de Sega, Warhammer 40,000: Darktide, The Gunk de Thunder Publishing. Y un título de terror llamado The Medium.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad