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‘League of Legends’ lanza su propia plataforma de Esports global

Riot Games presentó su nueva marca, LoL Esports, que funcionará como una plataforma que unifica todas las ligas y torneos relacionados con el exitoso juego.
mar 28 julio 2020 12:00 PM
League of Legends
Spotify ahora es el primer proveedor global exclusivo de servicios de audio para League of Legends.

Los eventos de League of Legends se posicionaron entre los más populares de los eSports en la última década batiendo récords de audiencia por minuto. El año pasado, la Final del Campeonato Mundial de este videojuego reunió a 21.8 millones de gamers por minuto.

Este deporte electrónico actualmente cuenta con jugadores profesionales que compiten en 12 ligas regionales a nivel mundial. Por ello, Riot Games optó por crear LoL Esports , una marca y plataforma que concentrará todas las competencias, shows y eventos a escala global en un sólo lugar, además de conocer a jugadores y fans de otras partes del mundo.

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“Antes se sentía que cada región era por separado y con esa plataforma habrá una vista más global del deporte (...) Queremos consolidar la marca de LoL Esports al mismo nivel de la NBA, la Conmebol y la NFL”, indicó Juan José Moreno, PR Manager de Riot Games para Latinoamérica.

Para Moreno, la plataforma representa un apoyo tanto para el ecosistema de deportes electrónicos como para la región, pues asegura que recibirá más apoyo el desarrollo de la liga y la cobertura de jugadores profesionales en eventos internacionales al mismo nivel de otras regiones.

Esta nueva plataforma dará la posibilidad de ver el juego desde el punto de vista del jugador profesional.. Pro View es una herramienta que ya ha sido implementada en otras competencias de este videojuego en ligas como la LCS y LEC, de Norteamérica y Europa, respectivamente.

“Es importante que el fan vea la competencia desde el punto de vista del Pro Player para ver cómo es competir en LoL a nivel profesional. Nos ayuda a que el jugador regular tenga una opción de una carrera viable hacia el futuro, que se den cuenta que no sólo es jugar League of legends, sino profesionalizarse en el juego”, añadió Moreno.

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Aunque esta función estará disponible para Latinoamérica para el próximo año y aún no hay precios definidos, Riot Games indicó que la tarifa para ver la LCS en este formato es de 10 dólares y el acceso total, que permite también ver la liga europea de esta forma, tiene un costo de 12.99 dólares por temporada.

La estrategia para atraer más anunciantes

Las marcas globales tendrán también una plataforma para anunciarse en los eventos de este popular juego pues una de las características nuevas en los torneos es la Grieta del Invocador, un espacio en el que se podrán mostrar las marcas dentro de la partida.

“Funcionará como en un partido de futbol o basquetbol que puedes ver a los anunciantes dentro del terreno de juego. Esto es algo que nos va a permitir consolidar ese tipo de sponsors y marcas de forma más incluyente”, indicó Moreno.

Riot Games espera reunir un conglomerado de compañías y patrocinios que ayuden a elevar las ligas de League of Legends y espera continuar con acuerdos con empresas como Tv Azteca y Axe.

Finalmente, el ejecutivo indicó que los eventos no se mudarán a esta plataforma, sino que se retransmitirán desde Twitch y YouTube, por lo que no se verá saturada por el gran número de fans viendo los eventos en vivo.

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