Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei P40 Pro+, la mejor cámara, pero no para Instagram

El Huawei P40 Pro+ es un equipo bien construido, estético y con una cámara super poderosa, sin embargo mantiene las restricciones de Google y otras apps.
vie 07 agosto 2020 12:11 PM
HUAWEI P40 Pro Plus

El Huawei P40 Pro+ es tal vez uno de los mejores smartphones que he tenido en mis manos, tiene varias características que me hicieron su fan: el diseño, la construcción del equipo, su peso y la cámara.

Publicidad

Aunque las diferencias con respecto a su hermano, el Huawei P40 Pro, tienen que ver con los detalles de la cámara, los materiales usados en la versión Plus le dan puntos extra, sobre todo en el acabado, que en este caso es de cerámica y aluminio lo que lo hace un equipo más pesado, que en mi caso, me da una sensación de tener un equipo más sofísticado.

La pantalla del equipo es curva, pues integra, al igual que el P40 Pro, una Quad Curve Overflow, que llama la atención porque los bordes tanto laterales como superior e inferior mantienen también esta curva lo que hace que la experiencia al momento de interactuar de forma horizontal y vertical sea muy placentera. Aunque no soy una gamer, la pantalla tiene una resolución de 2,640 x 1,200 píxeles, factor que varias apps de gaming podrán aprovechar.

Su procesador es un Kirin 990 5G acompañado de 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, suficiente memoria para almacenar videos, fotos, archivos y aplicaciones, eso sí, al igual que muchos de los equipos de Huawei que dependen por completo de su tienda de apps, habrá muchas aplicaciones que no estarán, aunque la empresa semana con semana se renueva en este sentido y cada vez hay más opciones de juegos y editores de foto, apps populares para sacar el potencial de estos equipos.

El teléfono alberga en su interior una batería de 4,200 mAh con sistema de carga rápida, inversa e inalámbrica, que en este sentido lo siento como una característica inferior a otros equipos del mercado, como el Galaxy S20 Ultra, que ofrece una batería de 5,000 mAh. Eso sí, en mi uso personal me duró mucho la batería por la sencilla razón de que no tenía muchas apps como Instagram, Gmail o Docs, con las que interactúo durante todo el día laboral de forma constante.

Publicidad

La estrella del equipo, sin duda, es su cámara, característica con la que Huawei lleva trayendo equipos muy sofisticados desde hace varios años y que mantiene el factor de sorpresa a la hora de utilizarlas. En el caso del P40 Pro+, esta característica se mantiene.

Tiene una cámara Ultra Vision y una cámara de cine de 40 MP con un gran angular con una apertura de diafragma de f/1.8 y súper zoom de 8 MP, lentes que se complementan con un teleobjetivo de 8MP. A diferencia de las cámaras del P40 Pro Plus este equipo tiene una mejor iluminación, que permite grabar video en 4K y modo lento de forma muy destacada.

Además tiene una cámara con un zoom óptico de 10X, con el que podrás hacer acercamientos 100 veces, que además se agradecen con luz, pues el ruido de las imágenes es muy poco.

La cámara frontal es de 32 MP con una cámara de profundidad que te dejará tomar fotografías de retrato muy dinámicas, donde la iluminación ayudará a que la profundidad de la toma se refleje.

Aunque estas tomas que hagas pueden quedar perfectas para tu galería de Instagram, la realidad es que para que logres esto, tendrás que bajar de la App Gallery una aplicación más, como AppSeeker, misma que te redireccionará a un sitio seguro donde podrás encontrar apps como Instagram, Whatsapp, o Facebook.

Pero hay un detalle...olvídate de actualizaciones automáticas, porque al no estar descargada la PlayStore, las actualizaciones de estos servicios tardarán más, lo que abre una brecha de vulnerabilidad en el teléfono, punto negativo que mantiene este equipo de Huawei.

Publicidad

Conclusión

El Huawei P40 Pro Plus es uno de lo mejores equipos que he probado, sin duda, sin embargo las limitaciones que aún existen en la App Gallery y las restricciones de apps de Google provocan la misma sensación que con otros equipos nuevos de la marca que se han lanzado, sin embargo a pesar de que existe esta limitante, si eres un fanático de la marca, es una realidad que lo puedes hacer funcional, sólo debes echarle ganas a bajar apps seguras y ser cuidadoso con las actualizaciones.

Un detalle más que puede hacerle ruido al usuario es el precio, el equipo es una maravilla, sí, pero cuesta 29,999 pesos, 5,000 pesos que su hermano, el Huawei P40 Pro y 7,000 pesos más que el Mate 30, por lo que incluso dentro de la misma competencia que tiene Huawei el usuario tendrá opciones más accesibles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad