Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del arcade a las bolsas de papas, el secreto de Pac-Man para seguir vigente

Alianzas con compañías como PepsiCo y contenidos de expansión en juegos como Minecraft mantienen vigente a este referente de los arcade.
mar 11 agosto 2020 12:00 PM
Pac-Man
Pac-Man fue lanzado al mercado hace 40 años y sigue vigente gracias a alianzas con empresas, cantantes y otros videojuegos.

Pac-Man, el arcade más famoso de todos los tiempos llega a su 40 aniversario. De acuerdo con datos proporcionados por Bandai, este juego vendió 293,822 máquinas alrededor del mundo entre 1981 y 1987 y sin embargo, sigue vigente.

Pero este juego ha sabido posicionarse como un referente de la cultura pop y los videojuegos y, de acuerdo con Kazuta Kevin Fukuhara, gerente asociado de licencias de Pac-Man en Bandai, esto se ha logrado debido a las colaboraciones realizadas con compañías como PepsiCo, grupos musicales como Gorillaz con quien recientemente trabajaron en una canción y el videojuego Minecraft.

Publicidad

“A través de nuevas asociaciones continuamos siendo parte de la vida de las personas. Pac-man fue un pionero en su concepto. Toru Iwatani, el padre del juego, notó que los arcades eran dirigidos principalmente al género masculino. Por lo que quiso hacer un juego que las mujeres también disfrutaran y, como resultado, se convirtió en parte del tejido de la cultura pop”, contó Fukuhara en entrevista.

Pese a que en Estados Unido, Pac-man tiene una tasa de reconocimiento de sus personajes del 98%, la compañía ha intentado presentar el juego a las nuevas generaciones.

“Hemos tenido la suerte de trabajar con muchas mentes creativas como el equipo de Mojang Studios para un DLC de Pac-Man en el juego Minecraft con motivo del 40 aniversario”, indicó.

Este DLC consta de diez laberintos al estilo del clásico arcade en el mundo de cubos del juego que tiene más de 126 millones de jugadores activos,de acuerdo con el sitio The Verge.

Para continuar con la estrategia de alianzas, actualmente, la compañía trabaja en una alianza con Sabritas en México. El acuerdo consiste en un torneo virtual de Pac-Man en el que para participar necesitas el código de las tiras que vienen en los productos de la marca. Además, se lanzaron 100 tazos de edición conmemorativa por el aniversario.

Publicidad

“El enfoque con Sabritas es muy orgánico. Cada discusión que tuvimos estuvo llena de ideas creativas y maravillosas (...) Mantenemos Pac-Man actualizado a través de nuevos juegos, música, películas y eventos en vivo, pero las asociaciones juegan un papel importante para mantenerlo visible para el público”, agregó Fukuhara.

5 datos que no conocías de Pac-Man

El personaje amarillo que devora fantasmas aparece en más de 70 presentaciones, subseries y recopilaciones, así como en aproximadamente 20 versiones para iOS y Android.

Los nombres de los fantasmas son: Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja).

El 4 de julio de 1999, William James Mitchell logró el primer puntaje perfecto en Pac-Man tras seis horas de juego y usando una sola vida.

La versión original de Pac-Man tiene 255 niveles, pero al llegar al 256 se produce un error de programación que provoca que sea imposible terminar el nivel.

Originalmente, el protagonista del juego se llamaba Puck-Man, pero la compañía estadounidense Midway compró los derechos para comercializar el juego en ese país y tomó la decisión de cambiarle el nombre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad