“A través de nuevas asociaciones continuamos siendo parte de la vida de las personas. Pac-man fue un pionero en su concepto. Toru Iwatani, el padre del juego, notó que los arcades eran dirigidos principalmente al género masculino. Por lo que quiso hacer un juego que las mujeres también disfrutaran y, como resultado, se convirtió en parte del tejido de la cultura pop”, contó Fukuhara en entrevista.
Pese a que en Estados Unido, Pac-man tiene una tasa de reconocimiento de sus personajes del 98%, la compañía ha intentado presentar el juego a las nuevas generaciones.
“Hemos tenido la suerte de trabajar con muchas mentes creativas como el equipo de Mojang Studios para un DLC de Pac-Man en el juego Minecraft con motivo del 40 aniversario”, indicó.
Este DLC consta de diez laberintos al estilo del clásico arcade en el mundo de cubos del juego que tiene más de 126 millones de jugadores activos,de acuerdo con el sitio The Verge.
Para continuar con la estrategia de alianzas, actualmente, la compañía trabaja en una alianza con Sabritas en México. El acuerdo consiste en un torneo virtual de Pac-Man en el que para participar necesitas el código de las tiras que vienen en los productos de la marca. Además, se lanzaron 100 tazos de edición conmemorativa por el aniversario.