El video se mostró originalmente en Facebook y en él aparece un hombre que se suicida, sin embargo aunque en un primer momento sólo un par de cuenta intentaron subir el contenido, TikTok logró bajar la publicación y prohibir el acceso a las cuentas para evitar que se volviera a subir el video.
De acuerdo con el sitio de tecnología The Verge aún cuando se logró borrar el video muchos creadores de contenido de la plataforma empezaron a enviar el “clip del suicidio” en la red, mientras que muchos otros advertían a sus audiencias de no abrir un video donde un hombre frente a su escritorio y con una barba gris llegará a sus teléfonos, pues se trataba de un contenido delicado que no era ético ver.
“Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio”, dijo el portavoz a The Verge. "Estamos prohibiendo las cuentas que intentan subir clips repetidamente, y apreciamos a los miembros de nuestra comunidad que han informado de contenido y advirtieron a otros que no vean, participen o compartan dichos videos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia".
TikTok no es la única plataforma que padece este tipo de movimientos, Facebook, Instagram o Reddit han padecido problemas de esta naturaleza y han tenido que buscar fortalecer sus algoritmos para evitar que sus plataformas se llenen de videos que promuevan o inciten el odio.