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Guía para detectar publicaciones falsas en el Buen Fin

Para evitar caer en un publicación falsa, empresas como Facebook han buscado dar consejos para evitar que los usuarios caigan en fraudes.
lun 09 noviembre 2020 02:33 PM
Pago digital
Las empresas se preparan para el Buen Fin, pero deben pensar en hacer sus pagos más seguros.

El Buen Fin ya comenzó y muchos usuarios han empezado la búsqueda de la mejor oferta, sin embargo muchas veces hay promociones irresistibles que no son fidedignas, por ello Facebook, Instagram y Mercado Libre aconsejan algunos puntos, con el fin de que verifiques que una promoción es real.

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Las páginas de Facebook o los perfiles comerciales de Instagram que representan a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas suelen estar verificados y están acompañados de una insignia azul después del nombre. Si ves anuncios en una página o perfil de una marca importante sin la insignia, te recomendamos poner más atención.

“En el caso de pequeñas y medianas empresas, puedes consultar los comentarios sobre las publicaciones, así como la fecha de creación de la Página o el perfil comercial. Es importante tener cuidado con las cuentas o personas que direccionan a un sitio externo o que te piden hacer acciones o depositar dinero para obtener un premio u ofrecerte una promoción. Verifica si la URL externa (dirección del sitio) parece extraña o tiene errores ortográficos”, precisó Facebook en un boletín de prensa.

Otro consejo de parte de la tecnológica es que en caso de seguir la venta de productos vía WhatsApp, estas cuentas también deberán estar verificadas por una insignia verde, a lado de su nombre.

“WhatsApp ofrece herramientas para protegerte de estafas. Siempre que inicias una conversación con un número desconocido, tienes la opción de reportar y/o bloquear ese contacto directamente en el chat. También es posible hacer esto desde la información del perfil del contacto”, indicó Facebook.

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En caso de que el contenido te genere sospechas, lo que la marca recomienda es que reportes el contenido para que su equipo se encargue de verificar la información de la cuenta.

Por su parte Mercado Libre, precisó que los esfuerzos que han hecho en torno a publicaciones duplicadas, o que violan los derechos de autor, es una labor en la que han puesto atención durante varios años.

“Los siguientes artículos no se pueden publicar en MercadoLibre. Copias piratas de videojuegos. Copias en cualquier formato de programas de televisión grabados de la televisión o de emisiones de Internet. Copias de seguridad o de archivo de software.

Copias de música pirateadas”, advirtió MercadoLibre. Y en caso de que se identifique un producto de ropa o calzado, como falso, la empresa inmediatamente retira la publicación y revisa la reputación del vendedor.

Una recomendación que hace la empresa es revisar los comentarios y evaluaciones que se han hecho en la plataforma y en lo posible es mejor elegir las tiendas oficiales que están en el marketplace.

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Según un estudio realizado por Bridge Research, 65% de los mexicanos conectados investiga sobre los productos o servicios que les interesan a través de las redes sociales, por lo que revisar las cuentas de las tiendas que están vendiendo en línea puede ayudar a que los usuarios verifiquen su veracidad.

En caso de tener algún problema, lo ideal es que los usuarios denuncien a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, ya sea marcando al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República. O haciendo una denuncia vía electrónica, al mail: repep@profeco.gob.mx.

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